Tottus despertó curiosidad al publicar en LinkedIn y generar convocatoria en otras plataformas para una vacante para el puesto de CDA en todas sus tiendas. ¿Los requisitos? Ser experto en ahorro. Una ingeniosa campaña que hoy salió a la luz.
Un anuncio de empleo en Linkedin y en otras plataformas llamó la atención a inicios de la semana. “Sé nuestro próximo CDA. ¡Si te encanta generar ahorro y buscar los mejores precios y ofertas para nuestros clientes, esta posición es para ti!” se podía leer en las primeras líneas del aviso publicado por Tottus Perú. Así, Tottus se encargó de congregar a clientes expertos en ahorro para que definan, bajo sus criterios y necesidades, los precios de los productos más esenciales en todas las tiendas.
Una acción tangible para todo el Perú
Más allá de una convocatoria, Tottus implementó esta acción como etapa inicial de su campaña “Capos del Ahorro”, iniciativa interactiva que demuestra el interés genuino de la cadena de supermercados por cuidar la economía de sus clientes. Posteriormente, los precios elegidos por los convocados, saldrán publicados para ser aprovechados en todos los supermercados a nivel nacional.
Junto a la agencia Leo, Tottus desarrolla esta campaña en dos etapas clave. La primera, de intriga, se llevó a cabo el 11 y 12 de marzo, generando expectativa entre los consumidores mediante una convocatoria en medios digitales, escritos y activaciones en tienda. También se emplearon influencers y anuncios en la sección de clasificados para despertar la curiosidad con la pregunta “¿Qué es un CDA?”. Este 13 de marzo, Tottus reveló la respuesta con un video explicativo presentando a los seis perfiles de clientes que desempeñarán el rol de «Capos del Ahorro».
«En Tottus, nuestro compromiso es siempre con el cliente, colocándolo en el centro de cada una de nuestras decisiones. Nos esforzamos continuamente por ofrecer los mejores precios, un amplio surtido y la mejor calidad en todos nuestros productos a nivel nacional. En esta nueva campaña, quisimos empoderar a nuestros clientes, quienes son verdaderos ‘smart shoppers’, dándoles la oportunidad única de establecer los precios de miles de productos», destacó Luciana Reátegui, Branding & Marketing Manager de Tottus.
Los perfiles seleccionados representan distintos estilos de compra:
- Mamá engreidora: compra todo para engreír a su familia.
- Mamá de cuatro hijos: práctica y multitasking, busca soluciones rápidas y económicas.
- Pareja de recién casados: enfocados en productos de tamaño grande para ahorrar a largo plazo.
- Caza ofertas usuario de CMR: sabe aprovechar los descuentos exclusivos con tarjeta.
- Caserita: compara precios entre mercados y bodegas, pero siempre vuelve a Tottus por los mejores precios.
- Techy: usa la app de Tottus para ahorrar tanto en dinero como en tiempo.
Con el respaldo de agencias como Leo, TOC Asociados, The Pub e IPG Mediabrands, esta campaña no solo busca posicionar a Tottus como el supermercado con los mejores precios, sino también fortalecer la confianza y fidelidad de sus clientes a través de una propuesta auténtica y participativa.
La campaña ya está en marcha y se espera que tenga un impacto significativo en los hábitos de compra de los peruanos, consolidando a Tottus como el referente en ahorro y conveniencia para los hogares del país.
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