José Miguel Espinosa, Gerente de Imagen de Claro Perú, explica el objetivo detrás de #HazloRealidad, campaña con la que la empresa de telecomunicaciones impulsa la ejecución de más sueños a través de la tecnología.
Desde su lanzamiento en 2019, la plataforma de comunicación #HazloRealidad busca en sintonía con el propósito de marca de Claro, dar a conocer los logros que los peruanos alcanzan gracias a la tecnología, específicamente de la mano con los servicios de telecomunicaciones. Ahora, con el objetivo de continuar reforzando su valor de marca y la construcción de la misma, presentan la campaña “Deja de soñar peruano #Hazlo Realidad”, un potente plan de comunicación que tiene como meta principal inspirar a más peruanos.
Mercado Negro conversó en exclusiva con José Espinosa, Gerente de Imagen de Claro Perú, quien dio a conocer cuán importante y retador ha sido el despliegue de #HazloRealidad, teniendo en cuenta el estigma que gira alrededor de las empresas de telecomunicaciones sobre su “interés comercial”. Asimismo, el profesional con más de 18 años de experiencia en la industria de la publicidad y marketing, destacó cómo a través de una comunicación empática que busca atender verdaderamente las necesidades del consumidor se logran campañas efectivas.
“#HazloRealidad no es solamente un eslogan, realmente buscamos inspirar”
Contar con un propósito claro y definido es crucial para que toda empresa, desde sus distintos departamentos y áreas, tenga el mismo norte de hacia dónde apunta a llegar, a quienes impactar y sobre lo que quiere construir. Siendo parte de una industria reconocida por su potente enfoque comercial, Claro Perú da un gran paso en lo que respecta a la construcción de marca.
«Al ser una categoría muy comercial, muy agresiva en ese aspecto, eran pocos los espacios que a nivel categoría se le podían dar respecto a la construcción de marca, al valor de marca. Sin embargo, es una de las cosas más importantes ya que al final de cuentas tiene que ver incluso con la sostenibilidad de tu negocio, con la consecución de tu promesa en el tiempo. #HazloRealidad refleja el importante crecimiento que esta categoría ha demostrado respecto a crear valor de marca. No se trata solamente de eslogan, realmente buscamos inspirar», comenta José Espinosa, Gerente de Imagen de Claro.
Además del despliegue comunicacional, la campaña cuenta con una plataforma donde se cuentan las historias de éxito de los peruanos gracias al uso de los servicios de telecomunicaciones. Siendo el insight demostrar que cuando se deja de soñar con una vida, un entorno o incluso un mejor país para vivir, y se empieza a ejecutar, haciendo que las cosas sucedan, se logran verdaderos cambios.
“Esta campaña se trata de 9 testimoniales, de 9 clientes que han contado su historia de cómo la conectividad en su momento les han permitido hacer diferentes cosas que son maravillosas. Nos hemos propuesto inspirar al Perú a través de las historias de otros peruanos que sí han podido aprovechar las oportunidades y herramientas transformándolas en historias de éxito, de empoderamiento o de emprendimiento incluso”, explica Espinosa.
Respecto al campo de acción en el que se desenvuelve la empresa, Claro busca aportar de forma positiva en seis aspectos específicos: contribuyendo con el aumento de la productividad de las personas y empresas; impulsando y apoyando la inclusión de todos a la vida tecnológica, integrando a las personas y culturas; siendo una vía de acceso a la educación; entregando seguridad a la comunidad y haciendo que las nuevas formas de entretenimiento sean más accesibles y evolucionen.
“El perfil de Claro siempre es evolucionar y mejorar. La categoría puede ser muy dinámica, a veces hay que cambiar ruedas mientras el carro sigue avanzando, sin embargo, no se deja de buscar la evolución y la mejora; sobre todo seguir trayendo lo último en tecnología y en redes. Como perfil de marca, vamos a seguir reforzando el compromiso, no solamente con nuestros clientes sino con todos los peruanos. Cada vez escuchar más, cada vez responder mejor”, concluyó José Espinosa, Gerente de Imagen de Claro Perú.
Conoce más acerca del propósito de Claro a través de la plataforma #HazloRealidad. Disfruta de la entrevista completa aquí: