Un proyecto que contempla a su vez la implementación de contenedores en paraderos estrategias para convertir las botellas plásticas en nuevos empaques para los productos de la marca.
Coca Cola está invitando a sus consumidores del Perú a unirse a las nuevas tendencias de economía circular, para ello se ha aliado con la ONG Recicla, Pe! para llevar a cabo una estrategia de instalación de bolsas ecológicas al interior de las unidades de transporte, así como la implementación de contenedores en paraderos estratégicos del distrito que ayudarán a reforzar el hábito de reciclar entre la ciudadanía.
Se trata de un programa bautizado ReciclaBus, en el cual también se ha capacitado a cada conductor que forma parte de este proyecto, con el fin de proveerlos de herramientas para incentivar a los pasajeros a depositar los envases plásticos vacíos en su respectivo lugar, tanto dentro como fuera de las unidades de transporte.
LEE TAMBIÉN: Coca-Cola explora nuevo packaging para su versión renovada sin azúcar

“Somos un país que en su mayoría se mueve en transporte público. Entonces esta es una excelente oportunidad para que los choferes de los buses se vuelvan gestores del cambio”, señala Fiorella Danjoy Acosta, Directora Ejecutiva de Recicla, Pe!, quien estuvo a cargo del seguimiento del programa y la captación de más empresas de transporte.
De acuerdo con los datos aportados por los organizadores de este proyecto, un conductor traslada entre 70 mil y 100 mil pasajeros al mes. Algo que, para Daniela Tagle, Cofundadora y Directora de Recicla, Pe!, esto puede garantizar el alto impacto de la iniciativa. “Ellos tienen un poder enorme porque atraviesan diversos distritos de la ciudad, trasladando a miles de personas e impactando en muchísimas zonas”, afirma.
Por su parte, Alexis Isla, chofer de bus desde hace más seis años, demuestra su entusiasmo por este proyecto porque podrá cumplir el sueño de su hija y llevar el título de “conductor sostenible”. “Mi hijita dice que las calles se ven más bonitas cuando las botellas no están tiradas. Muchas personas lanzan sus envases por la ventana, pero ahora yo me encargaré de que no sea así”, asegura.