Con este anuncio, la marca busca demostrar el impacto que puede generar su publicidad incluso sin mostrar el producto en ningún momento.
Coca Cola es una marca que no deja de sorprender con sus peculiares campañas -que siempre dejan huella- y esta vez ha producido de la mano de la agencia Ogilvy India, una ingeniosa acción publicitaria. Esta creativa propuesta se embarca en en un estudio de casting con actores participando de lo que sería el último anuncio de la versión Zero Sugar de la popular bebida.
El video muestra una audición real donde distintos actores participan en una prueba para un spot publicitario. Los participantes empiezan a actuar simulando realizar diferentes acciones cotidianas y a expresar diferentes emociones. Sin embargo, en un determinado momento, les dice que finjan abrir Coca-Cola Zero, beberla y saborearla sintiendo un sabor refrescante que les hace sentir agradables.
Cabe resaltar, el giro inesperado es que según lo revelado en el video, ese mismo casting es tomado por la marca para desarrollar una campaña Out Of Home. La publicidad exterior incluye imágenes de los postulantes al casting en el momento en el que simulan beber una Coca-Cola Zero, por lo que lucen sin ningún producto en la mano, pero con una apariencia que transmite su disfrute.
El mensaje de la campaña, titulada “Audiciones de Coca-Cola Zero”, es demostrar el compromiso de la marca con su gaseosa sin azúcar, pero sin los típicos slogans o los llamados de atención que se suelen incluir para este tipo productos.
La iniciativa de Coca-Cola destaca lo poderoso que puede resultar una convergencia entre la publicidad digital y exterior, donde queda demostrado que no es necesario materializarse para llamar la atención del público. Además, el hecho de que la publicidad no incluya el producto, refuerza la idea de que se puede prescindir de este y de igual forma generar impacto.