Foto: Película Margarita Facebook
La película peruana Margarita, ese dulce caos se estrenó hace unos meses y fue un éxito rotundo. Con la participación de diferentes actores peruanos la película llegó a diferentes salas de cines nacionales en donde fue muy bien recibida por el público.
La agencia digital encargada para realizar la campaña de la película fue Coronel Smith. Hablamos con Julio Estabridis, director general creativo de la agencia para saber más sobre su trabajo.
“Nos trajeron a Coronel Smith un reto distinto y muy atractivo. Hacer la campaña a la primera comedia familiar peruana hecha para el cine. Lo difícil era que el presupuesto con el que llegó el pedido nos “limitaba” para trabajar exclusivamente en redes sociales.”, comentó Estabridis.
“Con el guion de Vanessa Saba, la dirección de Frank Pérez Garland y la producción de Gustavo Pérez, llegó a nuestras manos una muy buena historia que en ese momento sólo se llamaba, Margarita. Nos encargamos de darle un carácter, y la convertimos en ‘ese dulce caos’”, aseguró DGC de la agencia.
La historia estaba inspirada en lo que en algún momento le había ocurrido a todo padre en este país, y los creadores de la película y creativos de la agencia no eran ajenos. “Por eso, el concepto que propusimos y que fue el que guio la campaña fue: ‘No es una historia de la vida real, pero se parece muchísimo’”, dijo Julio Estabridis.
“Con esto, creamos una “vida real” de Margarita y los demás personajes en las Redes Sociales. Videos caseros, photobomb, videos de interacción, publicaciones intervenidas por Margarita “a puño y letra”, draw my lifes y demás recursos de contenido “personal” sirvieron para generar una expectativa muy interesante y hasta conseguir incluir el product placement de los auspiciadores de manea natural.”, agregó Estabridis.
Además de todo el desarrollo de la campaña se sumó a esto una estrategia de Media Plannig que permitió que los resultados sean bastante atractivos. “El tráiler obtuvo más de 1 millón 400 mil views. La comunidad en la <