La marca de calzado se ha propuesto conquistar a una audiencia internacional a través de una campaña que une el mundo físico con el virtual.
La marca Crocs quiere que sus consumidores puedan usar sus calzados de dos maneras: cambiando sin problemas del «modo deportivo» al «modo relajado» moviendo la correa de los zuecos hacia adelante o hacia atrás. Para afianzar esta idea, ahora lanzan esta idea al mundo de los videojuegos con una experiencia de realidad aumentada (RA) en Minecraft.
Para tales fines el juego presenta los modos de juego duales «sport» y «chill» para reflejar las marcas Minecraft y Crocs, respectivamente. Es así como la marca amplía su campaña «Elige tu modo» que anuncia el lanzamiento de los zapatos de edición especial de Minecraft x Crocs se lanzó en febrero.
Crocs se une a Minecraft para una experiencia que une el mundo físico con el digital
En esta ocasión con la adición de RA, Crocs tiene como objetivo unir sus productos físicos con un entorno digital. Lo que significa que el juego se puede iniciar escaneando un par especial de Crocs de marca con un teléfono inteligente.
Se puede acceder a la experiencia a través de RA desde el 16 de mayo, con el modo relajado que lleva al usuario a un mundo de juego relajado basado en el modo creativo de Minecraft. Mientras que el modo deportivo lleva a los jugadores a un entorno basado en el modo de supervivencia donde deben evitar la lava circundante.
La campaña fue desarrollada por Gravity Road, con características de Minecraft y tecnología AR incorporadas en el diseño del calzado por primera vez. Los usuarios pueden obtener acceso visitando ChooseYourMode.net y escaneando su par de Minecraft x Crocs. Unos calzados de edición especial que cuentan con dos dijes Jibbitz estilo Minecraft en los costados.
El juego AR en sí fue desarrollado y construido por el estudio creativo Powster, mientras que la experiencia WebAR es de 8th Wall, utilizando la clasificación de imágenes Tensorflow, lo que hace que la imagen de Minecraft Creeper desbloquee los dos modos.
Crocs busca conquistar una audiencia global
El objetivo principal de la marca es aumentar su base de seguidores internacionales de manera virtual a través de una asociación con Minecraft. Katie Penza, directora de marketing de Minecraft, dijo en un comunicado: “Nuestra colaboración con Crocs se inspiró en la creatividad, la autoexpresión y la aventura, y nuestro objetivo era unir a las comunidades de Minecraft y Crocs de formas nuevas e inclusivas”.
Mark Boyd, cofundador de Gravity Road, dijo que la experiencia AR representa «un paso adelante innovador» en la fusión de los ámbitos físico y digital para deleitar a los fans de ambas marcas.
Al parecer, los resultados le están dando la razón a Crocs. La experiencia se promociona a través de la cuenta de TikTok de la marca, donde acumula 981.000 seguidores, con un video promocional de 30 segundos que ha recibido 490.800 me gusta desde que comenzó la asociación a fines de febrero. También se enviaron pares de influencers para revisar y promocionar a través de sus canales.