Una cadena de pizzerías en Canadá ha lanzado una acción creativa bautizada como “Todo el mundo merece una pizza”, para graficar a través de este plato italiano cuánto deberías comer según tus gustos.
¿Con piña o sin piña? Una ancestral discusión que gira en torno a los fanáticos de la pizza, pero en esta campaña de la pizzería canadiense Pizza Pizza no importa la respuesta porque «Todos merecen pizza». Un lema que además titula esta acción creativa que busca generar risas entre los comensales de la empresa.
Una campaña multiplataforma
En la campaña de publicidad exterior la empresa ha estado convirtiendo las pizzas en gráficos circulares inteligentes y culturalmente relevantes. Para llevarla a cabo han contado con el trabajo creativo de la agencia Zulu Alpha Kilo.
Además, «Todos merecen pizza» es el nombre de la nueva plataforma de compra de la empresa, destacando así su intención por llegar a sus comensales donde quiera que estos se encuentren.

En tal sentido, la campaña presenta más de 60 titulares personalizados, que aparecen en una amplia gama de canales, que incluyen OOH digital específico de la ciudad, rotulaciones de autobuses y visualización de redes sociales a programáticas.
Todos merecen una pizza
Entre algunos de los titulares se pueden encontrar: la ubicación social que muestra un gráfico circular formado por ‘usuarios de Facebook, usuarios de Instagram y el grupo notablemente más pequeño de ‘usuarios de Myspace’, entre otros. Sin embargo, nada de esto importa,Pizza Pizza cree que todos merecen una pizza.
Adrian Fuoco, vicepresidente de marketing de Pizza Pizza, dijo: “Como la marca que tiene como objetivo representar los deseos y necesidades relacionados con la pizza de todos los canadienses, los gráficos circulares de pizza son la demostración perfecta de nuestro compromiso. Al mismo tiempo, queríamos mantenernos fieles a la personalidad de nuestra marca y traer algo de ligereza a los canadienses”.
LEE TAMBIÉN: Focus: ¿cuál es la fórmula para ganar un león de oro en Cannes?
Y Brian Murray, director creativo ejecutivo de Zulu, estuvo de acuerdo con Fuoco: “El dispositivo de ejecución del ‘gráfico circular de pizza’ es simple, divertido, versátil y muy orientado al producto. El uso de titulares contextualmente relevantes demuestra la comprensión de Pizza Pizza de los canadienses de una manera lúdica pero perspicaz”.