Una plataforma de alquiler de viviendas para vacacionar decidió tomar un insight poco habitual para causar un mayor impacto en su audiencia con una campaña de poco presupuesto.
La primera semana de enero, mientras muchos aún conservaban la resaca post fin de año, el director de marca de Plum Guide, Ali Lowry, decidió llevar a las calles de Gran Bretaña un mensaje contundente: la cantidad de días de vacaciones que le quedan de vacaciones a las personas dependiendo de su edad.
El ejecutivo se tomó el papel muy en serio y para llevar este contundente mensaje se puso una bata negra con capucha, agarró una guadaña y cruzó un puente en Londres como si se tratara de la muerte personificada. La acción no es realmente nueva, hace un año llevaron el mismo mensaje en vallas publicitarias, en esta ocasión decidieron llevarlo a un nivel más terrorífico.
No hay tiempo para estadías promedio
El director de la marca asegura que desde la pandemia, es más evidente que nunca que las vacaciones tienen cada vez más importancia. Pero la elección puede ser difícil, y navegar a través de múltiples plataformas para escoger la mejor experiencia puede ser cuesta arriba. “Nuestra diferencia es el compromiso de erradicar la decepción”.
Al igual que Airbnb, Plum permite que las personas alquilen u hospeden alojamiento. Pero promociona su proceso de revisión más estricto por parte de críticos independientes que examinan las propiedades. ¿La intención? eliminar las «sorpresas desagradables en la reserva de casas de vacaciones, que pueden ser el Salvaje Oeste de los viajes», explicó Lowry.

A medida que los viajes se recuperan después de que la pandemia paralizara la industria, y con el aumento de la inflación que también ejerce presión sobre los presupuestos de muchos viajeros. Las personas se centran más en la calidad de los viajes que en la cantidad, observó Lowry. Plum ve a su público objetivo como el «viajero global exigente», o personas de 30 años o más que viven en grandes ciudades con altos ingresos disponibles.
Bajo esta concepción Plum presentó su nuevo eslogan en 2022: «No hay tiempo para estadías promedio». La provocativa campaña de la marca, lanzada el verano pasado y creada por la agencia Stink Studios, vinculó esta idea a la mortalidad de las personas.
¿Cuántas vacaciones te quedan antes de morir?
Los anuncios muestran el cálculo de cuántas vacaciones es probable que la gente tenga antes de morir: «Si tienes 52 años, te quedan alrededor de 28 días de vacaciones», por ejemplo. Estos cálculos se basaron en la expectativa de vida promedio de las personas en el Reino Unido. Así como en la suposición de que la mayoría de los viajeros tomarán unas gran vacaciones al año.
“Nuestra razón era recordarle a nuestra audiencia que las vacaciones son finitas y que ninguno de nosotros debería perder un tiempo precioso”, dijo Lowry. En general, la reacción al truco ha sido «muy positiva», agregó el ejecutivo, y algunos turistas detuvieron a los Grim Reapers para tomarse fotos con ellos.