El Cuy Mágico realizó un crossover junto a Phillip Chu Joy como parte de la campaña de las Cuentas de Ahorro del BCP, que premió a sus clientes con regalos de hasta 200 mil soles, como dinero en efectivo, viajes en crucero, autos 0 km, iPhones y más.
BCP sigue creando nuevas formas de incentivar el ahorro entre sus clientes, así como lo hizo desde el 2022 con “La Tómbola Navideña del Cuy Mágico”, rompiendo el formato tradicional de comunicación para explorar el mundo del entretenimiento. Por eso, este 2023 era necesario crear una nueva campaña que pueda superar el éxito de la Tómbola y así nació el “Regalatón del Cuy Mágico”, un microprograma concurso para ahorradores del BCP, en donde el Cuy Mágico; que representa el ahorro, tendría como aliado al representante número uno en regalos en la actualidad: Phillip Chu Joy.
Para incentivar la participación, el BCP realizó el microprograma del Regalatón del Cuy Mágico durante 5 viernes consecutivos tomando parte de una tanda comercial de la popular serie “Al Fondo Hay Sitio”. El concurso le daba la posibilidad a los ahorradores de armar una torre de regalos en 30 segundos para llevarse premios con un valor de hasta 200 mil soles. Además, como complemento, realizaron La Ruleta del Cuy Mágico en viabcp.com , una ruleta digital con la que también podían ganar premios instantáneos como cashbacks, vales de consumo, entre otros.
El “Regalatón del Cuy Mágico y Phillip Chu Joy”
La campaña buscaba darle un cierre con broche de oro a un año lleno de regalos con el Cuy Mágico, por eso necesitaba encontrar al especialista que lo ayude a regalar como nunca antes esta navidad. Es así que se junta con Phillip Chu Joy para hacer la navidad más regalona para los clientes de las cuentas de ahorro con el “Regalatón del Cuy Mágico”. Un crossover del asset de marca: ¨el cuy mágico¨, y uno de los influencers mejor posicionado en plataformas digitales por sortear grandes premios a sus seguidores.
Con respecto a la campaña, Lia Da Silva, gerente de Comunicación Externa del BCP señala: “El Regalaton del Cuy Mágico es un claro ejemplo de iniciativas que aseguran un alto impacto masivo y recordación. Esta fue creada especialmente para poder premiar a los mejores ahorradores de nuestras cuentas y si que lo hemos hecho ya que hemos podido tener clientes de Trujillo, Huancayo, Iquitos y Lima participando para ganar hasta 200 mil soles en premios. De esta forma, seguimos trabajando para mantenernos como el mejor lugar para ahorrar”.
Cabe señalar que los concursos a lo largo del año con el Cuy Mágico y esta acción de diciembre desplegada junto a Phillip Chu Joy, ha reforzado y potenciado la preferencia del consumidor por tener su dinero con el BCP, hecho que se ve reflejado en los % de market share que han ido incrementando de manera sostenida desde marzo 2023, según detalla la firma bancaria.
Para el 2024 el BCP buscará seguir innovando la manera en cómo premiar a sus clientes y generar experiencias inolvidables.
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