La marca sigue sumando esfuerzos por potenciar el consumo de sus hamburguesas veganas, para tales fines ha creado una estrategia de OOH y así visibilizar la “diferencia” entre la carne de origen vegetal o animal.
Bajo el lema de “Sorry for the confusion, meat lovers” (lamentamos la confusión, amantes de la carne), Burger King intenta demostrarle a sus consumidores que entre la hamburguesa de origen vegetal y otra de origen animal realmente no hay grandes diferencias, o al menos no desde un punto de vista estético.
La nueva campaña de publicidad exterior desarrollada por la franquicia ha sido titulada “¿Carne?”, contó con el trabajo creativo de la agencia DAVID Madrid para implementarse en distintos países como Costa Rica, México, Brasil, Alemania, entre otros.
LEE TAMBIÉN: Tregua Olímpica: Rusia y Ucrania rompen una tradición histórica del deporte

Promoviendo la aceptación de la Whopper vegana
Territorios donde buscarán engañar al espectador, haciéndolo cuestionar si las imágenes frente a ellos son en realidad carne o plantas. De esta forma, a simple vista del anuncio impreso, los consumidores sospecharán que están viendo carne real, pero en una observación más detallada, es posible que se den cuenta de que la imagen en realidad muestra fotos de vegetales: pimiento rojo, remolacha y achicoria para ser exactos*.
El visual de Burger King demuestra de inmediato qué tan cerca están las plantas de parecerse a la carne de res. Con esto la marca invita a los fanáticos del icónico sándwich Whopper a probar la hamburguesa de origen vegetal de la franquicia.

“Muchas veces, los invitados no pueden notar la diferencia entre el Whopper tradicional y el Whopper a base de plantas. Entonces, desafiamos a un fotógrafo de alimentos y a un estilista de alimentos a fotografiar algunas verduras de una manera que las hiciera parecer carne. La idea era crear anuncios que hicieran que la gente se preguntara ‘Espera, ¿es esto carne o esto es una planta?’», dice André Toledo de DAVID Madrid.
¿Por qué Burger King busca impulsar la venta de sus hamburguesas de origen vegetal?
Al parecer, el motor de esta nueva revolución alimentaria son las nuevas generaciones, las cuales están modificando sus hábitos de consumo impulsados por tres cuestiones básicas: el animalismo, el ecologismo y un estilo de vida saludable.
Así lo demostró un informe The Green Power, realizado en España, donde quedó reflejado que el 57% de las personas que se convirtieron en vegetarianas lo hicieron por motivos éticos y animalistas; por su parte el 21 % lo atribuyó a una contribución personal a la sostenibilidad del planeta, mientras que el 17 % dijo que lo hizo para tener una mejor salud.
“En Burger King, nuestros productos a base de plantas a menudo se sienten, saben y se ven como carne real; sin embargo, muchos invitados son escépticos. Queríamos traer un mensaje visualmente poderoso que te haga reconsiderar que no todo en la vida es lo que parece ser”, dice Iwo Zakowski, director de marketing de marca global de Burger King.
