La acción OOH, que tiene de soporte atrevidos paneles, busca reducir las distracciones al conducir.
Progressive Insurance, compañía de seguros estadounidense, ha lanzado una campaña de publicidad exterior para evitar accidentes viales. La acción, que tiene lugar en Nueva York y Miami, les dice a los conductores que eviten distracciones teniendo como soporte atrevidos paneles en los que los modelos se muestran pixelados.
Para poder causar impacto, Progressive no ha tenido mejor idea que aprovechar la gran acogida que ha tenido la última campaña de Calvin Klein con el artista ganador del Grammy, Bad Bumnny. Es por ello que esta propuesta Out Of Home, muestra a figuras como él luciendo el boxer de la conocida marca, pero con un pixelado que es reforzado por un camión a metros de él con una frase puntual: “Eyes on the road” (ojos en la carretera).
La iniciativa, que surge de una nueva colaboración con GUT Miami, incluye distintos camiones que se encuentran estacionados en varios vecindarios junto a las vallas publicitarias más llamativas de la ciudad para exhortar a los conductores a mantenerse concentrados en manejar.
Cabe destacar, que también han realizado con un video teaser que extrae una publicación viral de TikTok de @jaxxchismetalk. «Esto va a causar muchos problemas en la carretera», dijo el influencer al hablar sobre las vallas publicitarias de Bad Bunny poco después de su presentación en marzo.
Gut Miami, comentó desde Instagram lo siguiente: “Hoy en día, las «trampas de sed» de los famosos están casi en todas partes: películas, redes sociales e incluso carteleras, creando un nuevo tipo de distracción en la carretera que es tan caliente que la gente no puede mirar hacia otro lado”.
Esta acción por parte de la compañía, no solo provoca una carcajada, sino que demuestra su compromiso real con mantener a las personas seguras, sobre todo en escenarios como la vía pública donde se producen frecuentemente accidentes viales.