Empresas como Interbank, Faber Castell, Johnnie Walker, entre otras, acompañaron al país en este hito para demostrar los valores que los une con el país. Entérate de los detalles.
El 28 de julio se celebró en el Perú un nuevo hito histórico, los 200 años de la independencia, un hecho que se ha bautizado como el Bicentenario. A su vez, se ha convertido en el hilo conductor para campañas de acompañamiento a este suceso, la cuales fueron ideadas por algunas de las empresas más conocidas en el país, tales como Interbank, Faber Castell, Johnnie Walker, Credicorp, Banbif, entre otras.
Interbank – Cuando vamos juntos, vamos por más
Decidido a reconocer el esfuerzo y la unión de la fuerza de trabajo en Perú, el banco diseñó junto a la agencia creativa Houdini una pieza audiovisual bautizada “Cuando vamos juntos, vamos por más”. Se trata de un trabajo que a su vez visibiliza emprendimientos reales que tienen lugar en Perú, con el fin de presentar a la marca como una ventana de acercamiento entre su audiencia y los empresarios.
LEE TAMBIÉN: Entrevista: “Cuando vamos juntos, vamos por más” la campaña de Interbank que celebra el Bicentenario
Faber Castell
Faber Castell por su parte acompañó al Perú en este nuevo hito del Bicentenario con una ampliación de su portafolio de productos. Los cuales llegaron al mercado con la colaboración de diseños ideados por creativos independientes como el artista plástico Joan Alfaro. El cual plasmó en tres libretas pocket el estilo que le caracteriza y estas fueron bautizadas “Luna Azul”, “Paku” y por último “Respirar”.
Ver esta publicación en Instagram
Johnnie Walker edición especial
Bajo el argumento de ser también una marca bicentenaria, Johnnie Walker se unió a la celebración del bicentenario lanzando un packaging de edición limitada realizado en colaboración con el artista urbano Pésimo, quien además dedicó uno de sus emblemáticos murales a esta marca en Barrancas, Lima.
LEE TAMBIÉN: Entrevista: Johnnie Walker rinde homenaje a bicentenario de Perú con packaging de edición limitada

Credicorp
La entidad bancaria se sumó a la celebración de las marcas con una pieza audiovisual, para visibilizar el propósito que motiva su trabajo por contribuir a mejorar las vidas de sus clientes. El spot fue difundido en redes sociales, donde la empresa aprovechó para comunicar el orgullo que sienten al ser fundada en Perú.
BanBif
La empresa asumió el reto de llevar a cabo una pieza audiovisual para celebrar el Perú bajo el ideal de las Fiestas Patrias. En el spot difundido en redes sociales se visibilizan lugares emblemáticos del país, protagonizado a su vez por su gentilicio para reafirmar el compromiso de brindar solidez financiera a los peruanos.
Ver esta publicación en Instagram