Entre disfraces, dulces o trucos se celebra Halloween, momento en el que las marcas sacan lustre su creatividad para esta fecha.
En la publicidad es común sacar ventaja a las festividades anuales, y una que se aproxima es Halloween, pues es allí donde el público celebra, disfruta y, sobre todo, se disfraza de su artista, héroe, monstruo o villano favorito, para pasar un buen momento con amigos.
Por ello, muchas marcas quieren aprovechar esta fecha, ya que puede generar alto impacto y afinidad. En la cuenta regresiva para el Día de las Brujas, te mostramos las cinco campañas en el mundo publicitario más creativas.
McDonald’s (Finlandia)
En 2014, la marca de los arcos dorados, junto a la agencia creativa DDB, optó por ‘crear’ unos colmillos vampirezcos con las clásicas papas fritas y con toque de Ketchup, simulando ser sangre.

Burger King
En 2016, la firma del Rey de las Hamburguesas decidió disfrazar a uno de sus locales como un fantasma. La agencia David, de Miami, se encargó de la creación de la campaña.
Pepsi
Pepsi concibió una campaña atacando directamente a su máximo competidor Coca-Cola. En una de las piezas se puede ver una lata de Pepsi cubierta con una capa de Coca-Cola y el siguiente ‘copy’: “Le deseamos un terrorífico Halloween”.

Coca-Cola
Le devolvió la jugada, ‘elegantemente’. Coca – Cola replicó rápidamente una respuesta creativa contra su gran rival. Para ello, reutilizaron la gráfica contra su adversario, cambiando el copy: «Todos quieren ser un héroe».

Starbucks (España)
Frappula Frappuccino es la nueva bebida creada por Starbucks, inspirada en el Conde Dracula, a base de chocolate, leche, hielo y sirope de fresa, coronado por nata montada. Salió 4 días antes del 31 y se difundió en redes sociales.

Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario: