Desde la marca aseguran que su nuevo posicionamiento se apalanca en la idea de que jugando todos pueden divertirse sin acomplejarse.
Mientras Hasbro continúa la celebración de su centenario, la compañía de juguetes y juegos con sede en Rhode Island está lanzando una nueva campaña de marca para un clásico que nunca pasa de moda: Monopoly.
La campaña desarrollada por The Martin Agency asegura que “All is fair” o “Todo es justo en Monopoly”. Comenzó el 9 de octubre en Canadá y el 24 iniciará en los EE. UU. La nueva iniciativa multiplataforma, que se extenderá hasta diciembre, incluye películas e imágenes de marca que se transmitirán en televisión y streaming, videos en línea, juegos móviles, podcasts, redes sociales y más.
¿Todo se vale en Monopoly?
Según Hasbro, Todo es justo en Monopoly muestra que el juego clásico es una actividad en la que “es aceptable ser nuestro peor yo”. Y eso significa todo, desde banqueros que roban dinero del banco hasta niños que superan a los adultos para ganarlo todo.
El primer anuncio muestra a una niña de 8 años que es una poderosa propietaria. Misma que recorre su edificio dando órdenes a los inquilinos, quienes son su familia. Así, tiene que desalojar a su madre por el alquiler adeudado, aumentar el alquiler de su hermano, avisar tarde a un perro que también es inquilino y despedir a un encargado de mantenimiento en el juego.
La segunda campaña publicitaria llamada ‘Grand Theft Nai Nai’ de la serie retrata a una mujer de 75 años que es banquera y se jacta de cómo la gente confía en ella debido a su edad. La gente sigue cobrando dinero mientras ella malversa dinero con una sonrisa inocente apilándolo todo en su ropa (nuevamente) en el juego. El anuncio evoca todas las sensaciones que tenemos cuando jugamos al Monopoly.
“Nuestro nuevo posicionamiento de marca aprovecha la idea de que jugar al Monopoly nos permite entrar sin complejos en un mundo de opulencia y villanía que de otro modo consideraríamos una ‘zona moralmente gris’”, explica Brian Baker, vicepresidente de Hasbro Gaming, sobre la campaña. “Estamos dispuestos a apropiarnos de esa verdad y abrazar la crueldad que el Monopoly desata en sus fans”.