La campaña, creada con LePub Singapur, difumina los límites entre la cerveza y la belleza.
La famosa marca de cervezas Heineken, acaba de sorprender con el lanzamiento de un producto que sale totalmente de la línea de artículos que produce. Se trata del “Smootheriser “, una crema para la piel que utiliza el mismo lúpulo y cebada de calidad que su versión alcohólica, pero en lugar de trabajar el hígado, hidrata la piel.
Esta singular iniciativa -que empezó como una broma del Día de los Inocentes- se volvió un completo ejercicio de desarrollo de producto. Además, el propio comunicado de prensa de Heineken indica : «Esto no es una broma del Día de los Inocentes». El Heineken Smootheriser se lanzará en Camboya y Taiwán, coincidiendo con la comercialización de Heineken Silver, su cerveza premium, por parte de la compañía de bebidas. Supongo que la belleza (facial) realmente está en los ojos de quien la bebe.
Cabe destacar que aún no está confirmado si la propuesta se trata de una edición limitada o algo que la marca desarrollará continuamente en el futuro, pero no hay duda de que es una forma de llamar la atención sobre Heineken Silver, una de las cervezas más populares de la compañía.
Por otro lado, el lanzamiento en Asia busca aprovechar el enorme mercado de los entusiastas del cuidado de la piel en la región, ofreciendo un producto premium elaborado con los mismos ingredientes de alta calidad que su cerveza. Además, el hecho de que anuncien esto el primero de abril conlleva un nivel de escepticismo adicional.