La agencia creativa se encargó de difundir a través de una campaña el nuevo eCommerce de la Fundación Peruana de Cáncer “Promos con Corazón”. ¿Nos ayudas a que el mensaje le pueda llegar a Jeff Bezos? Entérate como fue la campaña aquí
El cáncer es la primera causa de muerte en el Perú y al año la patología cobra alrededor de 30 mil vidas solo en nuestra geografía. A la amarga estadística se le suma la llegada del Covid-19, quién ha convertido a sus victimas en pacientes vulnerables y con mayor riesgo de contagio. Por eso, la Fundación Peruana de Cáncer pone en marcha el proyecto “Promos con Corazón” desde hace ya tres años y este 2021 lanzó su primer eCommerce, con la iniciativa de recaudar fondos mediante la venta de productos para costear los tratamientos de los niños que sufren esta enfermedad.
Para su nuevo lanzamiento, la FPC decidió trabajar una campaña de la mano con la agencia creativa Houdini, quienes tuvieron el reto de dar a conocer al mundo su eCommerce y su arriesgada petición: pedirle en favor al ex CEO de Amazon, Jeff Bezos, que cierre por 3 días su filial en Perú.
Ya que, para cualquier eCommerce joven el principal reto es ganar terreno a las grandes tiendas establecidas, y sin duda Amazon es un referente. “Creemos que a través de la iniciativa de un niño escribiéndole a Jeff Bezos, podemos no solo llegar a él sino también inspirar a otras grandes tiendas locales a ayudarnos”, comentó Sergio Terry CEO de Houdini
Concepto creativo e idea de la campaña “Promos con Corazón”
“Promos con Corazón” es una campaña que está conformada por distintas piezas en digital, iniciando con la video carta a Jeff Bezos, previo al lanzamiento del catálogo de productos de la fundación. Luego, hay un segundo video complementario donde se explica a más detalle el proceso de compra y las marcas aliadas a la ecommerce.
Para Houdini fue un reto comunicacional desde dos dimensiones. El primero, tiene que ver con el tema en cuestión, uno absolutamente inspirador y a la vez sumamente sensible, encontrar el punto exacto de donde nazca un mensaje respetuoso y lúdico a la vez es el gran reto. El segundo tiene que ver con el portafolio de campañas que otras fantásticas agencias han creado para la FPC. “La valla siempre es alta y la siguiente tiene el deber de elevarla”, precisa Ramón Castillo, Director Creativo a cargo de la campaña.
Con el contexto actual, otro reto que se sumó fue el de poder llevar una producción desde la modalidad remota, un desafío por el que muchas agencias vienen pasando hoy en día. “La casa realizadora Sabor nos lo hizo un poco más fácil, estuvimos presentes en la grabación vía streaming, dirigiendo a nuestro protagonista, un niño de 6 años desde nuestras casas, algo sumamente tierno y divertido”, acotó Ramón Castillo
Canales de difusión
La campaña viene teniendo un despliegue en todos los touchpoints digitales, es decir, hablamos de Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn. Las cuatro redes sociales más importantes en el mundo y donde el ex CEO de Amazon, Jeff Bezos y la compañía americana tienen presencia oficial.
“Contamos con piezas promocionales en Facebook e Instagram, además de piezas de tráfico en diferentes portales ecommerce. También, se cuenta con el apoyo de influencers y celebrities para que esta campaña pueda llegar a más y diferentes audiencias”, concluyó Patricia Montoya, Directora de Marcas en Houdini.
¿Cómo le llegará el mensaje a Jeff Bezos?
Seguramente muchas personas se han hecho esta interrogante y para los que no pudieron encontrarle una respuesta,Sergio Terry, nos comentó lo siguiente: “Confiamos en la teoría de los 6 grados de separación que dividen a una persona de otra y que sean todas las personas que nos siguen quienes nos ayuden a acortar esa brecha”.
Finalmente, para apoyar a la Fundación Peruana de Cáncer, su catálogo está disponible en su Fan Page desde el 21 de abril hasta el 9 de mayo. Para poder realizar sus compras en “Promos con Corazón” solo debes darle clic a este enlace y el pedido te estará llegando después de 72 horas.
Ficha Técnica
Agencia Creativa: HOUDINI
Ilustración: Amadeo Gonzales
Casa Realizadora: SABOR
Director: Henry Zapata/Christians Ronceros
Ejecutivo de cuentas: Alfonso Mellado
Supervisora de animación: Paola Yataco
Director de fotografía: Jose Vargas
Productora de Campo: Patricia Huertas
Directora de Arte: Anitza Cano
Equipo de Luces: Agustín López – Cine Rental
Animación: Alejandra Ipince / Victor Cárdenas / Martín Serrano / Luis Ángel Cardoza / Sergio Paucar
Casa de audio: FÓNICA & Spinaca
Si quieres obtener más información de Houdini no olvides visitar su perfil en el Directorio de Negocios de Mercado Negro dándole clic al siguiente enlace.