Con la reciente campaña “Si lo puedes crear, corre en nube”, la marca tiene como objetivo afianzar esta solución tecnológica en el mercado y continuar promoviendo un tono de comunicación más sencillo de entender para el público en general.
La digitalización es una realidad en muchas empresas peruanas. La big data o gran volumen de datos que se manejan en todos los sectores, hace que sea necesario pensar en la nube tecnológica. Precisamente, bajo este contexto, nace Huawei Cloud, una plataforma de desarrollo confiable, dinámica y de rápido acceso, producida con el objetivo de acelerar la transformación digital y promover la eficiencia y competitividad de las empresas.
“Si lo puedes crear, corre en nube”
A inicios de año, la unidad de negocios Cloud de Huawei Perú lanzó su campaña de posicionamiento bajo el concepto “Si lo puedes crear, corre en nube”, con un spot donde se mostraba que Huawei va más allá de los celulares que todos conocemos y cómo una de sus 4 unidades de negocio, en este caso Cloud, es el foco principal para permitir la digitalización de las empresas.
Siguiendo con la línea del concepto, se ha lanzado el segundo motivo referente a la promoción del servicio de VDI (Virtual Desktop Infraestructure). Básicamente, se refiere a una computadora virtual desplegada en la nube que se puede configurar según las necesidades de la empresa.
Kevin Chang, Head of Marketing de Huawei Cloud Perú, explica que este spot busca afianzar las soluciones tecnológicas en el mercado con un tono de comunicación más fácil de entender para el público en general. Entérate de qué trata en el siguiente spot de campaña:
Cabe indicar que, la infraestructura de escritorio virtual o VDI, se puede utilizar en diferentes ambientes de trabajo como:
- Trabajo remoto: dado que VDI hace que los escritorios virtuales sean fáciles de implementar y actualizar desde una ubicación centralizada, un número cada vez mayor de empresas lo implementan para trabajadores remotos.
- Bring Your Down Device (BYOD): VDI es una solución ideal para entornos que permiten o requieren que los empleados usen sus propios dispositivos. Dado que el procesamiento se realiza en un servidor centralizado, VDI permite el uso de una gama más amplia de dispositivos. También ofrece una mayor seguridad, ya que los datos viven en el servidor y no se retienen en el dispositivo del cliente final.
- Tareas o turnos de trabajo: la VDI no persistente es particularmente adecuada para organizaciones como los centros de llamadas que tienen una gran cantidad de empleados que utilizan el mismo software para ejecutar tareas limitadas.
Si quieres conocer más de Huawei Cloud puedes contactar a: hwcloudperu@huawei.com