Esta acción, ideada por VML UK, muestra cómo aquellos lugares pueden ser tapados con cualquiera de los productos que ofrecen.
Ikea no deja de sorprender con cada campaña que lanza y esta vez ha apostado por recordar esa singular práctica de ahorrar la reparación de lugares de la casa, colocando sobre estos otros objetos que simulen que nunca ocurrió nada. Una acción que ofrece otra ingeniosa alternativa sobre las mejoras en casa en una época en la que los costos para realizarlo van cada vez en aumento.
Bajo el nombre “DIY by IKEA”, la campaña ha sido desarrollada en colaboración con la agencia VML y se ha inspirado en la habilidad creativa de las personas para dar solución frente a aquellos problemas y desgastes cotidianos del hogar, mientras coloca sus distintos productos como los ideales para disimularlos sin invertir mucho dinero.
La propuesta consta de una serie de videos que muestran un “antes y después” de cómo los pequeños desastres domésticos pueden ser transformados con solo una decoración elegante. El mensaje que quieren transmitir es que no necesariamente se requiere de un gran gasto y que la marca ofrece los artículos ideales y asequibles para estos cambios.
La campaña, que se lanzará en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto y Omán a partir de abril de 2025, brinda una opción inteligente frente a los crecientes costos de reparación. Porque se espera que los precios de los materiales de construcción en la región aumenten entre un 10 y un 15% en los próximos 12 meses. Los costos de mejoras en el hogar ya han aumentado entre un 5 y un 10 por ciento. En este entorno, el enfoque humorístico de IKEA es como un salvador.
Carla Klumpenaar de Al-Futtaim IKEA comenta al respecto: “Siempre nos hemos enorgullecido de hacer que el diseño hermoso sea accesible para todos. Esta campaña es un reflejo de ello. Puedes arreglar algo que podría costar cientos de dólares por casi nada”.
La gente es más creativa ahora. El aumento del coste de la vida los impulsa a buscar soluciones prácticas. Aquí es donde entra IKEA. Simple pero ingenioso. Es una auténtica creación de IKEA.
Esta acción publicitaria impulsada por Ikea reafirma su compromiso con mejorar los espacios del hogar a precios módicos mientras, a su vez, habla sobre los problemas reales que viven los consumidores en el contexto económico.