Para desarrollar esta campaña, la empresa asegura haber contratado a un activista de la comunidad LGBT. Entérate de los detalles.
Junio es conocido como el mes del orgullo LGBTQ+, momento que las empresas aprovechan para comunicar con sus campañas un mensaje de apoyo y aceptación para este público. IKEA no se queda atrás cuando de expresar solidaridad se trata y su filial en Canadá ha lanzado una campaña compuesta por sillones inspirados en los colores de las distintas banderas del orgullo.
Cada una de estas piezas batizadas “Love Seats” son referencia de una identidad sexual específica (asexual, bisexual, no binario, pansexual, lesbiana o transgénero). De acuerdo con la empresa, cada uno de estos diseños fueron desarrollados por profesionales en el área dentro de la comunidad LGBTQ+ Charlotte Carbone, Ali Haider, Bianca Daniela Nachtman y Madison Van Rijn.
Rethnik es la agencia que rubrica esta campaña, misma que coloca además bajo los focos a 10 personas pertenecientes a la comunidad, quienes posan orgullosas en los sillones con el cual mejor representa su identidad sexual.
“La historia de amor que deseo compartir es mi amor por la comunidad a la que pertenezco”, explicó Marisa, una persona que se reconoce como género no binario, en una de las entrevistas. “Cuando tuve la fortuna de hallar esta comunidad, fue cuando empecé realmente a sentirme cómoda y amada”, añadió.
En otra entrevista, Jules, una mujer transgenero y su novio habla sobre la importancia de la aceptación y conexión. “Cualquier persona transgénero te dirá que las citas, las conexiones y las relaciones son probablemente aquellas cosas que más les abruman porque nunca sabes si la otra persona va o no aceptarte”, señala Jules.