Junto a McCann Lima como su socio estratégico, Inca Kola celebra Fiestas Patrias invitando a compartir las acciones que cada ciudadano realiza en favor de un Perú más unido, a través de la campaña #YoPongoSobreLaMesa.
Desde hace más de 88 años, Inca Kola es conocida por acompañar a los peruanos como un portavoz de la identidad nacional y de las riquezas del país. En esa línea, y con motivo de Fiestas Patrias, la marca ha desplegado la campaña #YoPongoSobreLaMesa. El objetivo de la acción es la aceptación de las diferencias para valorar la diversidad y la riqueza que hay en ellas, acentuando así el poder de lo colectivo.
“Fiestas Patrias es un momento de gran relevancia para nosotros, puesto que nos permite visibilizar aún más nuestro compromiso con la construcción de un Perú que nos dé gusto, el cual continuamos consolidando mediante las acciones que ejecutamos, especialmente en el marco de esta fecha. Ese es nuestro propósito”, afirman desde Inca Kola.
#YoPongoSobreLaMesa
A diferencia de las clásicas campañas de publicidad, en esta ocasión la marca ha puesto todos sus esfuerzos en una iniciativa que involucra el accionar del público. #YoPongoSobreLaMesa consiste en un video potente en el que se aprecia cómo los peruanos abrazan la diversidad y sobre esta misma proponen acciones para valorar las diferencias que existen.
La pieza presenta a familias de diversas regiones del Perú, quienes reunidos alrededor de la mesa proponen temas como: “respeto por quienes piensan distinto”, “tratar a todos como iguales”, “una vida sin prejuicios” y que “siempre es posible salir adelante”.
“Estas Fiestas Patrias buscamos generar un impacto positivo en la sociedad al abrirle el micrófono a todos, para que juntos podamos transmitir un mensaje que nos invite a poner sobre la mesa la valoración de nuestras diferencias y la riqueza de nuestra diversidad como uno de los objetivos más importantes para construir un Perú que nos dé gusto”, explica Luis Felipe Cisneros, Marketing Manager Perú y Ecuador de Inca Kola.
Esta acción viene siendo transmitida a través de medios tradicionales, así como en las plataformas digitales de los principales medios. Asimismo, Inca Kola junto a sus embajadores de marca e influencers invitan al público a implementar el hashtag en redes sociales, demostrando el poder de lo colectivo.
La campaña concluye con la difusión del spot publicitario en versión extendida, el cuál comunica a mayor detalle los pensamientos e ideas que los peruanos y peruanas tienen para el crecimiento del país. Haciendo un símil del mensaje a la nación que cada año el presidente de la república realiza, la pieza audiovisual lleva el título: “Un mensaje de los peruanos para los peruanos”.
Inca Kola se posiciona como la segunda marca en el top of mind de los peruanos, según el Informe de Marcas 2023, elaborado por Arellano consultoría. Por ello, es importante destacar su continua labor por generar acciones que faciliten la integración e intercambio entre las diferentes culturas y cosmovisiones que integran el país.
Ficha Técnica
Cliente: The Coca-Cola Company
Agencia: McCann Lima
Realizadora: Sangre
Agencia de medios: EssenceMediacom
Agencia de PR: Burson Cohn & Wolfe
*Contenido patrocinado*