La propuesta, ideada por el equipo de Havas París, consta de paneles publicitarios escritos con plumón.
La cadena de fast food no deja de sorprender con sus genuinas acciones publicitarias y en esa línea es que acaba de lanzar en París, una peculiar campaña que busca emplear el mismo método con el que se elaboran sus “Tenders”: artesanalmente.
La acción Out Of Home, ideada por Havas París en colaboración con JCDecaux, tiene como soporte carteles publicitarios hechos a mano. Para ser precisos, se trata de carteles con texto escrito a mano con plumón color rojo (color característico de la marca). Una propuesta que deja de lado lo convencional y prioriza lo artesanal, dejando como resultado una activación única.
Cabe resaltar que cada imagen fue dibujada a mano, directamente en el lugar. Sin archivo. Sin impresión. Solo se requirió de un póster en blanco, un rotulador rojo grueso, 73 ubicaciones y un dúo inusual: Un miembro del equipo de KFC capacitado tanto en cocina como en ilustración y un técnico de JCDecaux coordinando la logística y la ejecución
En Francia, el 78 % de su población desconoce que los Tenders de KFC se elaboran a mano en el establecimiento. Un punto débil con un gran impacto en un mercado donde lo «handmade» es sinónimo de calidad y autenticidad, y una oportunidad perdida frente a competidores que dependen de procesos industriales.
Esta acción, no sólo transmite una cualidad del producto, sino que simboliza la capacidad creativa del equipo a cargo de la iniciativa.