La campaña se enfoca en creadores de contenido de TikTok para promover alternativas sustentables a la hora de comer.
El sistema alimentario es responsable de más de un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. Así lo asegura la marca Knorr en su más reciente campaña junto al medio anglosajón Vice.
En un esfuerzo de colaboración de las agencias de IPG MullenLowe, Weber Shandwick, R&CPMK y la agencia de experiencia Swamp Motel, la campaña ‘Dare to Try’ de Knorr, propiedad de Unilever, quiere enfatizar que los platos pueden ser deliciosos al mismo tiempo que incluye ingredientes poco explorados que representan opciones más sostenibles. En este caso, insectos.
Knorr reta a influencer para concientizar
Es así como la campaña reúne a 11 creadores de contenido para un juego de verdad o reto, a través del cual Knorr comparte las verdades sobre los efectos de la producción y el consumo de alimentos en nuestros ecosistemas.
Niek de Rooij, director global de marca maestra de Knorr, dijo sobre la campaña: “En el ‘World Eat For Good Day’, estamos invitando a personas de todo el mundo a unirse a nosotros y atreverse a comer algo diferente que sea bueno para el planeta”.

Así mismo, el ejecutivo considera que la alimentación es la palanca más fuerte para optimizar nuestra salud y mejorar la sostenibilidad medioambiental. Por supuesto, con esto no le quieren pedir a la gente que empiece a comer insectos a partir de ahora, pero sí les invita a pensar en el impacto que su plato puede tener en el planeta.
“Y hay muchas mejores opciones, como las sencillas y deliciosas recetas que creamos con nuestros chefs. Esperamos que estos platos inspiren a las personas a descubrir formas nuevas y divertidas de cocinar con vegetales y plantas”, concluye el director global de marca maestra de Knorr.
@poppycooks #AD Did you know 75% of our food supply comes from just 12 plants & five animal species? It’s time to Dare To Try something different with Knorr! 👀🌵#WorldEatforGoodDay #KnorrDareToTry ♬ original sound – Poppy O’Toole