La compañía ha lanzado un audiovisual donde nara cómo los «trackers» que gobierna nuestras vidas cuando usamos determinadas aplicaciones en el móvil. Mira aquí el spot.
La privacidad en las apps ha dejado de ser un derecho para los usuarios, muchos podemos coincidir en que ahora se ha convertido en un «favor» por el cual debemos rogar. Y es que los datos siempre han sido tema de conversación y un debate que ha generado grandes discrepancias entre muchas empresas como, Apple y Google. Con todo esto la compañía de la manzanita ha lanzado un spot donde deja al descubierto – de una manera muy cómica- la privacidad de su público.
El spot de Apple
De forma cómica, Apple ilustra la invasión de “trackers” – los que dominan nuestras vidas cuando usamos algunas aplicaciones en los dispositivos móviles – recalcando que esto no sucede con los iPhones, pues, desde este año, laznó la App Tracking Trasnparency.
La agencia TBWA/MAL fue la encargada de darle vida a uno de los spots más directos en lo que va de año, en conjunto con la productora MJZ y bajo el mando del director Rupert Sanders.
La campaña inicia con una escena de un joven pagando una taza de café a través de una app móvil. Luego, cuando el consumidor ya tiene el café en mano, el barista empieza a perseguirlo, a tal punto de que llega a subirse al mismo taxi que él, diciéndole al conductor el nombre y la fecha de nacimiento del joven.
Mientras el joven va utilizando distintas apps, la multitud de personas que lo siguen va creciendo, tomando nota de cualquier dato así sea insignificante. Finalmente, el joven llega a su casa con una horda de personas detrás de él, harto de esto, saca su iPhone y desactiva el “tracking” de todas sus apps.
Además, de esta campaña, Apple ha hecho público un informe catalogado como “A Day in the Life of Your Data” donde detallan paso a paso de cómo es que las empresas de terceros rastrean la información de los usuarios, invadiendo su privacidad en sus dispositivos móviles ya sea web o app.