La campaña gira en torno al enfrentamiento de una familia por una herencia, que se ve sorprendida al descubrir que tiene altas probabilidades de padecer cáncer.
El cáncer es una enfermedad que puede contraerse por fumar, consumir alcohol, tener obesidad, entre otros factores. Sin embargo, otra de las razones por las que se puede padecer de este mal, radica en la genética.
En ese sentido, la Liga Contra el Cáncer (LCC) de Perú lanza la campaña ‘La Herencia Indeseada’, con el objetivo de poner sobre la mesa este tema poco difundido que merece la atención para una detección temprana.

La iniciativa, que consta de una pieza, presenta una escena que aunque al inicio parecía una historia graciosa, se torna en un drama reflexivo al revelar que existe una probabilidad de más del 50% de de tener cáncer, si alguien de nuestra familia ya lo tuvo.
Un dato impactante y una cautivadora historia son los componentes claves para que este cortometraje logre dos nobles objetivos: generar conciencia sobre lo vulnerables que estamos de desarrollar un cáncer y dar notoriedad a las campañas gratuitas de despistaje que activa la ONG peruana a lo largo del año y a las que se puede acceder en www.ligacancer.org.pe.