Según Adolfo Dammert, presidente de la entidad , más de 25 mil varones podrían morir por cáncer anualmente en Perú. La campaña de la Liga Contra el Cáncer se propone contrarrestar que el “70% de los casos lleguen en etapas tardías” motivando chequeos preventivos.
Las estadísticas, en el cáncer, arrojan datos valiosos a la hora de contrarrestarla. Algunas categorías de esta dolorosa enfermedad se manifiestan con gran incidencia en hombres y otras en mujeres. Sin embargo, la Liga Contra el Cáncer detectó que los chequeos preventivos no son una práctica habitual en varones. Por eso, durante el mes de junio, la Liga Contra el Cáncer (LCC) con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol, Adidas y la Blanquirroja lanzan una campaña masiva de prevención. ¿Qué incluye la acción?
Durante todo junio, se ofrecerá un 20% de descuento en el primer servicio que se realicen los varones de cualquier edad. En ellos existe una alta frecuencia en cáncer de estómago, próstata, pulmón, colón, entre otros. Además, se realizarán ferias informativas y chequeos preventivos a menores de 40 años al costo promocional de 35 soles. Esto se desarrollará en las clínicas especializadas de Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727).

El objetivo de la campaña es que los miles de hinchas peruanos tomen conciencia de realizarse chequeos preventivos cada año. De esa manera se ponen la blanquirroja contra el cáncer. La Liga Contra el Cáncer también ofrecerá una evaluación clínica de tetillas, ganglios y genitales a menores de 40 años al costo promocional de 35 soles. A todos los varones que asistan por alguna atención en las clínicas especializadas de Cercado de Lima y Pueblo Libre, se otorgará el 20% de descuento en el primer servicio.
El desafío de la campaña de la Liga Contra el Cáncer que promueve chequeos preventivos
Según el presidente de la LCC, Adolfo Dammert, en el Perú más de 25 mil varones podrían morir por cáncer cada año. Entre los que tienen mayor incidencia están el cáncer de estómago, próstata, pulmón y colon en varones de 40 años a más. “De acuerdo al Observatorio Mundial de Cáncer (Globocan 2020), se estima que el 70% de los casos llegarían en etapas tardías. No obstante, los cánceres detectados tempranamente tienen tasas altas de curación respecto a otros tipos de neoplasias. Por eso la importancia de hacerse chequeos preventivos a partir de los 20 años”, explicó Dammert.

Por su parte, la gerente general de la Liga Contra el Cáncer, Damary Milla, compartió detalles de la campaña. “Nos pareció genial la idea de poder conectar con su deporte favorito y despertar el sentimiento que tiene el hincha peruano, de unión”, señaló. “En este caso en particular el desafío es que es una campaña dirigida a varones. Y este tiene otra forma de abordarse, pues el varón tiene otra senilidad, otras motivaciones otras formar de ver el cuidado de la salud (…) De alguna manera queremos volcar la fuerza y sentimiento de este deporte al cuidado de su salud. Creemos que esta campaña puede llegar a mucha más gente, porque vamos a despertar sentimientos, emociones y vamos a despertar la unión”, finalizó.