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Home Publicidad Campañas

Llevan sesiones de hipnosis masivas a salas de cine en esta campaña

4 años ago
en Campañas, Creatividad
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“The Hypnotic Cinema” es el nombre de esta acción creativa, lanzada por el Festival de Cine de Gotemburgo, que pone en manifiesto lo hipnotizantes que pueden llegar a ser las películas.

El Festival de Cine de Gotemburgo se ha propuesto a emprender sesiones masivas de hipnosis, como parte de su nueva campaña bautizada con el nombre de «The Hypnotic Cinema», para la cual contó con la creatividad de la agencia Stendahls y que tiene por objetivo busca intensificar la experiencia de asistir al cine.

En tal sentido, el eje central de la campaña es una pieza audiovisual plagada de referencias al séptimo arte que unicamente los amantes del cine sabrán descifrar, entre ellos: el antihéroe del film Donnie Darko Frank the Rabbit, los tenebrosos corredores de color carmesí de El resplandor o el infame globo de color rojo del temible Pennywise en It.

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La acción parte de la premisa de que perder el control sobre nuestra propia conciencia se puede convertir en una experiencia tan aterradora como sugestiva. Algo que el festival ha querido llevar a su público antes de la exhibición de tres películas para sorprender a los más cinéfilos.

“Las normas y las restricciones del último año han arrojado luz sobre la manera de mantener el orden en la sociedad y sobre lo que realmente gobierna los pensamientos y en los comportamientos de la gente. Quizás no tomamos decisiones tan independientemente como creemos. Con la campaña ‘The Hypnotic Cinema’ queremos plantear preguntas sobre la sumisión, la transgresión y el control”, ha explicado Jonas Holmberg, director artístico del Festival de Cine de Gotemburgo.

Es por esto, que han agregado a su vez un fondo de hipnóticas espirales a la cinta para añadir aún más magnetismo al vídeo, impregnado de los acordes de una banda sonora inspirada a todas luces en las obras de Tarantino que no hace sino añadir aún más intranquilidad a la experiencia de contemplar el filme.

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“Ver una película en el cine puede ser una experiencia increíblemente hipnótica. En casa con una tableta es mucho más complicado mantener la concentración que necesitas para meterte de lleno en un filme. ‘The Hypnotic Cinema» es tanto un tributo como una extensión de la experiencia de ver películas en el cine”, añade Holmberg.


Una vez más, el Festival de Cine de Gotemburgo, ha demostrado que es muy aficionado a las campañas publicitarias de impacto, dado que en ediciones anteriores los organizadores del festival encerraron a los asistentes en ataúdes o incluso llevaron la distancia social al extremo enviando a una persona a una isla desierta para que pudiera disfrutar allí de películas durante una semana completa.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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