La campaña de OOH obliga a los usuarios a escanear un código QR para descubrir la novedad en el menú de sus restaurantes.
McDonald’s y su agencia Leo Burnett UK han lanzado una campaña publicitaria exterior diseñada para generar entusiasmo en torno a una nueva colaboración.
La cadena de comida rápida ha unido fuerzas con Frank’s RedHot, la marca de una salsa picante en Reino Unido. ¿La intención? Crear la mejor hamburguesa de pollo. Los fanáticos tienen la oportunidad de probar primero la comida de edición limitada a través de cajas de degustación de acceso anticipado.
McDonald’s lanza un mensaje encriptado
Todo lo que tiene que hacer es escanear el código QR. Así los usuarios podrán obtener el código de acceso ultrasecreto al sitio de entrega, que es GetMeAMcSpicyFranksRedHotTastingBox.net.
También hay un spot inspirado en Fomo que coincide con el impulso creado en asociación con Fred Rowson de Blink Productions. «McDonald’s y Frank’s RedHot son dos marcas icónicas que se unen para una emocionante colaboración en salsas, consolidando firmemente nuestras credenciales de especias en el espacio del pollo», dijo Ben Sherburn, jefe de marketing de alimentos y bebidas de McDonald’s Reino Unido e Irlanda.

«Nuestro enfoque para esta campaña fue involucrar a los fanáticos de ambas marcas aprovechando el sentimiento de la cultura drop a través de una campaña divertida e interactiva», agregó el ejecutivo. Aquellos que se pierdan el lanzamiento exclusivo no deben preocuparse, ya que la hamburguesa llegará a las masas en los restaurantes el 7 de febrero.
Andrew Long y James Millers, socios creativos de Leo Burnett UK, agregaron: “McSpicy y Frank’s RedHot son productos icónicos con un fuerte atractivo para la Generación Z. Entonces, para marcar el lanzamiento de esta colaboración épica, queríamos aprovechar una tendencia que los fanáticos de ambas marcas pudieran disfrutar, llevando la exclusividad de la cultura drop a las masas de una manera que se sienta fiel a la audiencia pero descaradamente populista”.