Esta iniciativa es parte del lanzamiento de la nueva colección a la marca y a su vez constituye una crítica al mal ejemplo que ejercen algunos adultos. Entérate de qué se trata.
La marca sueca del fast fashion, H&M abandera una nueva campaña enfocada en los niños para el lanzamiento de su nueva colección dirigida a este target. En consecuencia, han decidido establecer una comunicación con los más pequeños sobre el futuro, la sostenibilidad, el racismo, la igualdad y hasta el propio coronavirus, con la esperanza de generar inspiración para un cambio a problemas reales.
A través de «Role Models x H&M», como han titulado esta iniciativa, pretenden buscar modelos a seguir y poner en valor el papel crucial que juegan los niños en el cambio hacia un futuro más sustentable, a su vez constituye una crítica a los adultos por no llevar a cabo un buen ejemplo para los líderes del futuro y no escuchar lo que los más jovenes tiene para decir.
El material central de esta campaña es un cortometraje lanzado en redes sociales y dirigido por el cineasta Bryan Buckley, quien ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Oscar. En este, varios «modelos a seguir» reflexionan sobre los problemas más trascendentales a los que el mundo se enfrenta en la actualidad.
Este proyecto fue ideado por la agencia Alto, la cual anima a los jóvenes interesados en ser un modelo a seguir a enviar una solicitud a la plataforma creada para la campaña. Los requisitos para postular son: tener entre 6 y 13 años; representar valores como la diversidad o la equidad, entre otros; tener un compromiso con el medio ambiente y la justicia social.
«En la cultura existe esta noción tópica de que, como adultos, estamos creando un mundo mejor para la próxima generación», comunica la marca. Y, a esto añade: «Pregunta a cualquier niño de hoy en día cómo cree que lo estamos haciendo, y te sorprenderás de lo que oyes».