La agencia de comunicación integral logró el puesto número 29 en el ranking de América, gracias a sus resultados en distintos festivales durante el 2020.
A lista de premios y reconocimientos que la agencia de comunicación integral Mood ha recibido a lo largo de sus siete años de trayectoria se le sumó este 2020 el título de Mejor Agencia Creativa del Perú, esto de acuerdo al ranking global de TOPFICE que valúa el trabajo de firmas publicitarias y de comunicación de carácter independiente en el mercado ibérico y en LATAM.
Un estudio realizado por dicha plataforma reveló que Mood, parte del Grupo SP, ocupa el puesto número 29 de una larga lista de agencias provenientes todos los países de Europa y América, ello tras recibir 177 puntos en la evaluación de sus trabajos con marcas de la talla de iShop, Canbo, Ferreycorp, Divemotor, Delossi, Grupo Cartavio, Virutex, Exsa, Cemento Inka, entre otras.
Con este nuevo reconocimiento, Mood reafirma su posición como una de las agencias más relevantes de la región, gracias a su equipo de 160 profesionales multidisciplinarios y la creatividad que desborban en sus propuestas de valor integral. Todas desarrolladas para su cartera de 50 clientes regionales, desde sus oficinas en Perú, Colombia y Panamá.
En este sentido, Alejandro La Torre, Director Creativo General de Mood, comentó a Mercado Negro las 5 campañas que fortalecieron aún más su presencia como agencia independiente en el Perú:
1.-ORO:
La inseguridad en las playas del Perú casi iguala su nivel de belleza. Usualmente, los visitantes se dividen en grupos para cuidar las sombrillas y disfrutar el lugar, aunque no unidos. Por ello, se levantó la campaña sampling «Cuídalo como Oro», la cual instalaba una pared de lockers que ofrecía cuidar las pertenencias de los playeros mientras ellos recibían una Oro de 3L. Una acción que se convirtió en la atracción del verano en 14 playas a lo largo de todo el país.
2.-GENERADE:
Durante la pandemia del COVID-19, médicos, policías, militares, bomberos, entre otros, han realizado un esfuerzo mucho mayor que el habitual. Y además, han sufrido los estragos de un sistema precario que no los ayuda en su labor del día a día. Para ayudar, y sobre todo, hidratar a estos profesionales, invitaron a las personas a resolver la siguiente interrogante: ¿quiénes necesitan esta bebida para seguir en carrera?
3.-JEEP:
Off Road, In House fue la campaña con la que Jeep reafirmó su esencia en uno de los contextos más inesperados de la historia: “estar fuera del camino es lo nuestro; pero esta vez, para quedarnos en casa”.
4.-FERREYROS:
Caterpillar, una marca asociada al trabajo pesado, duro y arriesgado, decidió hacer un giro en su comunicación y rendirle tributo a los héroes de la pandemia con #ElTrabajoPesadoLoHacenUstedes, una campaña centrada en reconocer todos los esfuerzo en la primera línea contra el COVID-19.

5.-BURGER KING:
Dado que los restaurantes fueron visiblemente afectados al inicio de la pandemia, con Burger King decidieron reinventarse a todo nivel. Empezaron por su clásica corona para convertirla en un Merch con propósito, un protector facial. La Corona Antivirus se convirtió en objeto de deseo y en la principal manera de cuidar a nuestros clientes.
MÚLTIPLES LOGROS EN CAMPAÑAS CREATIVAS
Dentro de sus múltiples logros en campañas creativas, Alejandro La Torre, Director Creativo General de Mood, comentó que la campaña ‘Off road, in house de Jeep’, fue la primera en donde se transformó el Global para Jeep, además, tuvieron otros premios como: Bronce en WINA, Bronce en White Square, finalista en Ojo y Lockers de Gaseosa Oro, que se llevó un premio de plata y un Grand Prix en WINA.
El publicista señaló que esperan continuar con estos éxitos que son parte del día a día con sus clientes y seguir dando de qué hablar durante este 2021. Además, resaltó el reconocimiento que tuvieron por como major agencia creativa del Perú 2020. “Al día de hoy somos más de 160 profesionales trabajando arduamente por entregar el mayor valor creativo y estratégico a las marcas. Este año, la premisa es seguir adaptándonos y demostrar que con compromiso y creatividad seguiremos dando la batalla en esta coyuntura”, finalizó La Torre.