La campaña, que tiene lugar en Santo Domingo, convierte los paneles en señales de tránsito.
La marca de autos ha lanzado de la mano de Santo Domingo Motors y en alianza con organismos públicos, la campaña “Night Signals”. Esta es una iniciativa que transforma vallas publicitarias en señales de tránsito iluminadas para mejorar la seguridad vial en la República Dominicana.
Esta es una ingeniosa propuesta que convierte las convencionales vallas publicitarias en señales de tránsito reflectivas que se iluminan por la noche al contacto con las luces de los vehículos que transitan, mejorando la visibilidad de los conductores en carreteras con poca iluminación y deficiencia en señalización.
La innovadora campaña ha sido desarrollada por Ogilvy República Dominicana, con el respaldo estratégico de la agencia de medios Advanced Media Center (AMC), el apoyo de Colorín y la producción y acompañamiento de Panamericana Films.
Según las estadísticas, entre el 25 por ciento y el 30 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito en la República Dominicana ocurren en la autopista Duarte, que registró en el 2024 más de 338 incidentes, lo que la convierte en la vía con mayor número de siniestros del país. Frente a ello, la iniciativa además de favorecer a los conductores y ser un medio publicitario, reafirma el compromiso social de la marca.
Juan Manuel Gaitán, CCO de Ogilvy República Dominicana, manifestó al respecto para el medio Insider Latam: “La idea creativa parte de darle un nuevo significado a nuestras vallas publicitarias, que de día exponen campañas de Chevrolet, pero de noche se transforman y reinterpretan las señales de tránsito. Para ello, colocamos un vinilo reflectivo en las vallas, que de día es imperceptible, pero de noche se ilumina al recibir la luz directa de los faros de los vehículos, facilitando a los conductores la identificación de la señal de tránsito que cuenta con la supervisión y autorización de INTRANT”.
Cabe resaltar que, en esta primera fase, se intervendrán las vallas ubicadas a lo largo de la Autopista Duarte y Autopista del Este, dos de las vías más importantes que conectan dicho país y con los más altos índices de siniestralidad vial. “La capacidad de escalar “Night Signals” es grande, podemos llevar esta idea a cualquier región que tenga las mismas problemáticas”, agregó Gaitán.