La acción, que ha sido desarrollada por DDB Chicago, educa a los nuevos propietarios sobre la importancia de proteger sus hogares.
Orkin Pest Control, la mayor empresa de control de plagas del mundo, se ha unido con DDB Chicago para lanzar la campaña, ‘Chewed Art’, una ingeniosa propuesta que concientiza sobre la protección contra las termitas. Diseñada para educar a los nuevos propietarios sobre la importancia de proteger sus hogares, la campaña utilizará daños reales causados por termitas para crear diseños ingenioso.
Con el objetivo de incentivar a los consumidores a que realicen una inspección de termitas, Orkin ofrece una promoción especial: los primeros 500 consumidores que programen y reciban una inspección gratuita antes del 31 de marzo pueden recibir un póster de edición limitada de su obra de arte sobre termitas. Esta obra de arte servirá como pieza educativa para ayudar a las personas a comprender qué señales buscar y como recordatorio de la importancia de mantener un hogar libre de plagas.
La vicepresidente de marketing de Orkin USA, Cam Glover, comentó: «Los nuevos propietarios de viviendas suelen pasar por alto la protección contra las termitas. Para llegar a ellos de una forma atractiva, recurrimos a algo que sabemos que ya están haciendo: decorar sus paredes. Al transformar el daño causado por las termitas en una imagen impactante, no solo creamos algo inesperado que parece arte, sino que también educa a los propietarios sobre las posibles señales de advertencia de daños costosos si no se protegen».
Por medio de esta iniciativa la protección contra las termitas, muchas veces considerada una medida preventiva exhaustiva, se convierte ahora en una forma de «arte». Esta obra de arte no solo servirá como tema de conversación, sino como recordatorio para los propietarios de viviendas de lo costoso y dañino que puede resultar este tipo de daño si no se trata. Según Orkin, las termitas dañan aproximadamente 600.000 hogares en los EE. UU. cada año.
“Nuestro objetivo es llegar a los nuevos propietarios de viviendas, muchos de los cuales están en el proceso de decorar y personalizar sus hogares, y utilizar una perspectiva nueva para mostrarles lo importante que es la protección contra las termitas”, afirma Colin Selikow, director creativo de DDB Chicago. “Al transformar los daños causados por las termitas en arte, queremos ayudar a los propietarios de viviendas a comprender que, si bien las termitas pueden crear patrones visualmente atractivos, las consecuencias de los daños no controlados distan mucho de ser hermosas. Estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo con Orkin y ayudar a transmitir este mensaje de una manera memorable”.