La iniciativa, creada de la mano de Sips & Bites, pone a prueba los nuevos sabores de Pepsi “Strawberries & Cream” y “Cream Soda» contra las cosas más insólitas.
La marca de gaseosas acaba de lanzar su nueva campaña, ideada por la agencia creativa interna de PepsiCo, que se basa en una innovadora herramienta de IA que detecta el dulzor de un producto. Este es un sistema de IA patentado, diseñado para ayudar a comprender el dulzor de algo -desde personas hasta objetos abstractos- ,verificado con la ayuda de la ciencia y la IA.
Una acción que ofrece una combinación única de tecnología de IA y que puede identificar y calificar el dulzor de un objeto, incluyendo los dos nuevos sabores sin azúcar de Pepsi. Utiliza modelos de IA, reconocimiento de imágenes y análisis de datos para definir el dulzor de un alimento, además de la definición más tradicional basada en factores físicos como el color, la suavidad visual, la percepción común y el dulzor literal, en el caso de los alimentos. También comprende que el dulzor figurativo, y la emoción placentera que algo puede provocar, es tan importante como el dulzor literal.
La singular iniciativa se suma a la tendencia actual de los «pequeños caprichos dulces», especialmente entre la generación Z, aficionada al sabor. Pepsi invita a los consumidores a descubrir lúdicamente «¿Qué es más dulce?» al comparar objetos con la deliciosa dulzura de estos sabores sin azúcar de Pepsi.
En todos los formatos, todos con datos verificados mediante ciencia e inteligencia artificial, aparecerán imágenes de latas de Pepsi Fresas con Crema y Refresco de Crema con un resultado de dulzor que revela, por ejemplo, «1 % más dulce que un cachorro de Pomerania», «8 % más dulce que esta linda patata» y «Casi tan dulce como un mensaje de tu abuela». La campaña se difundirá en redes sociales digitales y publicidad exterior.

Matthew Watson, director creativo de Sips & Bites Europe en PepsiCo, afirmó: «Queríamos crear algo tan dulce como el propio producto, pero también innovador y culturalmente relevante. Por eso, combinamos la seriedad de la ciencia y la IA con temas dulces y, a veces, triviales, y este experimento creó la dosis perfecta de maravillosa absurdidad para ofrecer la indulgencia de los sabores de una forma completamente inesperada».
Por su parte, Steven Hind, director de marketing de bebidas de Pepsi para Reino Unido e Irlanda, afirmó: «Estamos encantados de lanzar esta campaña, que aprovecha la tecnología de inteligencia artificial de vanguardia para dar un toque de emoción a la categoría de cola. Celebramos la alegría pura y sin remordimientos del sabor y animamos a todos a disfrutar de los momentos y las cosas más dulces de la vida».