El verde que Pilsen Callao ha llevado por muchos años en su identidad cobra un nuevo sentido en su última campaña, con la que le recuerda al público que es una cerveza natural, sin preservantes, ni conservantes.
Una campaña verde que remece los atributos naturales de Pilsen Callao fue lanzada al mercado a mediados del mes de octubre. Bajo el concepto: “cada vez que disfrutas de unas Pilsen Callao con tus patas eres verde y no lo sabías”, la segunda cerveza más consumida del Perú, según Market Share, les recuerda a los peruanos que así como Pilsen es verde por fuera, también lo es por dentro, es el resultado de una elaboración natural y libre de preservantes, enarbolando este mensaje con una acción que también pone foco en la buena amistad que lo caracteriza.
El spot publicitario presenta a Pilsen como una “Cerveza natural, sin preservantes”, juega con el insight de la marca y compara el preservado natural de la bebida, con el valor de conservar algo igual de natural: la amistad. El tono creativo y alegre del audiovisual llega de la mano de sus socios estratégicos Fahrenheit DDB, Zenithmedia, Sangre y Zumba, agencias detrás del proyecto y de su difusión en digital y TV.
Daniel Villarán Larrañaga, brand manager de Pilsen Callao y Cerveza del Pacífico en Backus AB-Inbev, explica que el lanzamiento de esta campaña “buscamos que los pilseneros se enteren de que Pilsen Callao es una Cerveza natural, sin preservantes, con el objetivo de robustecer nuestras credenciales de calidad y atributos de naturalidad”.
La relación de Pilsen Callao y el color verde no es nueva. De hecho, se ha venido construyendo desde su creación en 1863 gracias a su icónica botella e identidad visual. Para su aniversario número 147 -en el año 2010- la marca decidió llevarla a su imagen permanente para rescatar los orígenes de la cerveza y hoy se apalanca en ese asset para evidenciar su naturalidad.
“La relación de Pilsen Callao con el color verde ha sido construida gracias a nuestra icónica botella e identidad visual. Hoy nos apalancamos en este asset propietario para evidenciar nuestra naturalidad, anclada en que somos una cerveza sin preservantes y la calidad de nuestros procesos”, puntualizó Villarán.