Usuarios podrán disfrutar de esta alianza estrategia con nuevos filtros de Instagram, diseñadas para visibilizar y llenar de color la nueva colección de Lacoste.
Lacoste y Polaroid se han unido para desarrollar una colección de ropa con colores vibrantes donde los protagonistas principales son el azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Esto se debe a que también se ven inspirados en la identidad corporativa de la marca fotográfica, quien además de sus colores también incluirán algunas de sus fotos más emblemáticas dentro de las prendas de vestir.
Este catálogo incluye una amplia variedad en prendas desde pantalones, vestidos, camisetas, sudaderas, polos y deportivas hasta bañadores. No obstante, y como estrategia publicitaria cuenta con su propio filtro dentro de Instagram con ese color característico que te da una instantánea de Polaroid para que usuarios puedan simpatizar con la campaña.
Bajo el lema “Esta temporada, el cocodrilo posa para Polaroid» la nueva colección se encuentra disponible desde su página web y además en puntos de ventas específicos como en la ciudad de New York, Londres, París, Milán y Shanghái. También se ha creado una cámara instantánea Polaroid 600 edición limitada en tono verde cocodrilo alusivo a la marca aliada.
Las colaboraciones de este tipo denominadas Cobranding han venido en incremento en estos últimos tiempos y no es la primera vez que Lacoste la implementa. Hace un par de semanas se unió a Pantone para rendir homenaje al Parque Nacional de los Everglades en Florida, Estados Unidos. La mayor reserva natural del país anglo.
Desarrollando el lema “Forevergreen by Lacoste” el cual le dio nombre a un color verde intenso en honor al exótico paisaje y que le dio vida a una colección fuera de la temporada con un número reducido de piezas y de producción limitada donde ese color era el único protagonista. Este tipo de propuesta hace que triunfen dos marcas para el marketing al mismo tiempo que se crean artículos de lujo a un precio módico.