Venus es la inspiración de esta campaña que cuenta con un spot y una recaudación de fondos para la investigación de esta patología. Entérate de los detalles.
Bayarri es una heladería artesanal ubicada en Valencia, España, que ha decidido lanzar “La Venuseta”, un helado conceptual inspirado en la diosa Venus tallada por Milo, como referencia al símbolo de la belleza clásica. Pero a su vez, han decidido recrearla sin un seno, para sensibilizar y recaudar fondos a favor de INCLIVA, el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico y la Universitat de València.
Gonzalo Bayarri y María Jesús González son los dueños de este negocio, y es precisamente la recuperación del cáncer diagnosticado a esta empresaria, que han decido dar pie a una idea creativa para ayudar a otras personas que están pasando por la enfermedad y a concienciar a los clientes de la heladería.
Así mismo, para llevar adelante este proyecto, Bayarri ha contado con el trabajo de la agencia creativa Rosebud, quienes se sumaron de forma altruista a este proyecto. Además, se encargaron del concepto general, así como el nombre, storytelling, el spot, el diseño web y el packaging.
«Pensé en la Venus de Milo como símbolo de belleza clásica. En su caso, una belleza mutilada, ya que no tiene brazos. Algo que, sin duda, la convierte en una escultura más singular e icónica. Si además le quitábamos un pecho, añadíamos un giro conceptual y simbólico a la figura. La Venuseta visibiliza y reivindica otras bellezas más allá de los cánones», cuenta María Jesús, artista plástica de profesión.
«Además del placer de poder contribuir a la causa, ha sido especialmente bonito porque hemos participado en todo el proceso, desde el diseño de la figura hasta la última coma del storytelling», señala Santi Sánchez, socio fundador de Rosebud y director creativo del proyecto.