La Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap) impulsa la campaña “Rutas del ceviche de noche”. El gremio cevichero busca revertir su actual margen de rentabilidad que está por debajo del 10%
La inestabilidad política en Perú ha impactado fuertemente en la economía a nivel nacional. Los insumos y platillos enfrentan una preocupante alza en sus precios. Es en este contexto donde los negocios dedicados al rubro de la alimentación buscan alternativas para propiciar el retorno de sus clientes. Una de las acciones se centra en ofrecer descuentos. Conoce los detalles.
Desde la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) se comunicó una tentadora acción. Javier Vargas, presidente de la asociación, informó que los restaurantes impulsarán el consumo de ceviche por la noche. ¿Cómo? Se llevará a cabo una campaña en la que ofrecerán este platillo a mitad de precio.
La acción denominada “Rutas del ceviche de noche” es impulsada por 50 propietarios de restaurantes. La idea es que los negocios que habitualmente cierran a las 6:00 p.m. mantengan abiertas las cevicherías después de este horario. Expandiendo la oferta del platillo emblema nacional.
¡El momento de comer ceviche de noche!
“Vamos a invitar al público a que consuma ceviche con descuento de 50% (en las noches)”, dijo Vargas. La campaña cuenta con la aceptación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). El inicio será el 4 de febrero y se llevará a cabo todos los martes de 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
Se espera que la acción propicie mayor facturación a los negocios cevicheros, generación de puestos de trabajo y mayor recaudación fiscal. El presidente de la Armap indicó que con esta campaña se cambiarán ciertos paradigmas de consumo de pescado en la población. El propósito es dejar atrás el mito de que no se come ceviche de noche. A su vez, impulsar la gastronomía peruana.
La campaña “Rutas del ceviche de noche” iniciará como un piloto de un mes. Tras el piloto ser espera establecer alianzas con los gobiernos regionales para llegar con esta propuesta al interior del país. La proyección espera contar con Promperú para apoyar la promoción y difusión de esta.
“Estamos preocupados porque la gastronomía se perjudica directamente por la conflictividad social, el covid-19 y la subida del precio del petróleo. Ello afectó la estructura de costos de nuestros restaurantes y nuestro margen de rentabilidad está por debajo del 10%”, sostuvo Vargas.
