La acción, que incluye una emotiva pieza realizada por ProdCo, destaca el uso de la herramienta “Cuentas para adolescentes”.
Cuando los hijos son pequeños, suelen ser muy cercanos a sus padres, disfrutan pasar tiempo con ellos, son afectuosos y les dan toda la atención. Sin embargo, esto cambia cuando se vuelven adolescentes, una transición altera la relación que estos tienen con su familia.
Durante esta etapa, los jóvenes se vuelven más independientes, pero, sobre todo, distantes e indiferentes con sus padres, lo que genera que estos se sientan heridos emocionalmente frente a esta suerte de “rechazo” por parte de sus hijos. Además, esto les despierta preocupaciones, ya que al cambiar la dinámica de comunicación también se sienten temerosos de los peligros a los cuales se pueden exponer.
Frente a ello, Instagram ha lanzado una peculiar campaña que aprovecha esta realidad que experimentan, tanto padres como hijos, para decirles que así como ellos los acompañaron y cuidaron de estos menores en cada etapa, ahora la red social de Meta se encargará de protegerlos.
Esta iniciativa, desarrollada por la productora ProdCo, incluye una pieza que justamente presenta a una madre soltera acompañando en cada etapa de vida de su menor hijo. Destaca como mientras era niño, eran muy cercanos, pasaban todo el tiempo juntos, él aprendía y crecía hasta que la llegada de la adolescencia volvió esto solo un recuerdo.
Bajo el nombre de “Safety At Every Stage” (Seguridad en cada etapa), dirigido por Lana Senaoui en colaboración con la agencia Johannes Leonardo, el video destaca la función de “Cuentas para adolescentes”, una nueva herramienta diseñada para ayudar a los padres a promover la seguridad en línea de sus hijos adolescentes, respetando la dinámica cambiante de su relación.
La propuesta, con un enfoque bastante humano y real, refleja a ambas partes de la relación para asegurar que tanto padres como adolescentes se identifiquen. Esto deja como resultado una campaña, no solo emotiva sino bastante cercana.