La marca presentó un video inspirado en esta popular tendencia, adaptándola a su estilo y destacando uno de sus modelos de celular como protagonista.
El fenómeno viral generado con Inteligencia artificial, que combina humor absurdo y estética psicodélica, se ha vuelto tan popular que ya no solo los cibernautas están uniéndose al trend. Y es que diversas marcas como AXE, A.C. Milan y hasta la empresa peruana de trajes de vestir «Ternos Gathon», ya se están sumando a esta tendencia.
Frente a ello, otra popular firma que ha decidido unirse a la temática de ‘Italian brainrot’, es Samsung Perú. Esto lo ha hecho con un video, corto y muy cómico, que ha menos de 24 horas de haber sido publicado ya cuenta con miles de reproducciones y usuarios felicitando la iniciativa.
Respecto al contenido de este, cuenta la historia de ‘Ballerina Cappuccina’ (personaje ficticio del trend), quien se muestra triste porque en el día de su cumpleaños, que coincidentemente era el mismo del Día de la Tierra, había basura y contaminación por todas partes.
Esta situación la preocupaba, ya que estaba teniendo consecuencias (tal como se da en la vida real con los animales ante la contaminación), puesto que otros seres vivos como ‘Tralalero Tralalá’ estaban viéndose afectados por los desechos. Además, recalcan que incluso esto estaba ocasionando que ‘Patapim’ (otro personaje ficticio) sienta que el aire olía raro.
Sin embargo, es ahí cuando aparece ‘Samsungino Ultracino’ (personaje que representa a un celular de la marca), que es presentado como un salvador, ya que gracias a su función de ‘Galaxy AI’, escaneó todo, eliminó los desechos y todo volvió a la normalidad. El clip finaliza con Ballerina, agradeciendo “Samsungino Ultracino, has salvado el planeta. El ángel de mi corazón” dice el personaje.
La propuesta busca hacer eco en la realidad respecto a los problemas que se generan con la contaminación ambiental, en el marco de una fecha importante como el Día de la Tierra, mientras destaca la función con IA de su equipo Samsung Galaxy S25 Ultra.
Cabe resaltar, que el video tiene un sonido de fondo de suspenso, se escucha una voz en off con el acento italiano y tiene un aspecto colorido, todos estos elementos son propios de la tendencia.