En los anuncios contra el coronavirus se puede leer «Sé fuerte China» y «En tiempos difíciles nosotros siempre nos mantenemos juntos»
El contexto en la publicidad cumple un rol relevante para que el mensaje que quieran transmitir las marcas llegue con fuerza y, a su vez, pueda fortalecer la relación con el consumidor. Asimismo, la identificación resulta ser un arma indispensable para conocer una marca o llamar a la acción ante diversas situaciones.
Por ese motivo, la campaña publicitaria para apoyar a China a partir de la propagación del coronavirus es de gran importancia, ya que transmite un buen mensaje y se identifica con la situación que atraviesa el país asiático.
El coronavirus ha tenido un gran impacto, sobre todo en China, donde se registró el epicentro de la enfermedad, la cual no cuenta con una vacuna y solo se puede sobrevivir a través de cuidados intensivos.
A partir del impacto que ha tenido el coronavirus en China, las marcas han reducido su desempeño y afectado su producción, lo que ha generado una desaceleración de la economía. De hecho, el país es de las mayores maquiladoras de tecnología en el mundo.
En ese sentido, a través de imágenes difundidas en redes sociales, se observa la activación de una campaña en Canadá, en la que se motiva a la población china ante la propagación del coronavirus. El lanzamiento se realizó en exteriores, haciendo uso de grandes anuncios en los que se lee «Sé fuerte China» y «En tiempos difíciles nosotros siempre nos mantenemos juntos». Los mensajes se pueden leer en inglés y español.
Sin duda, la campaña llamada «Be strong China» resulta ser una acción importante, que impacta de manera masiva y, de esta manera, generar mayor identificación con el consumidor a partir de un contexto determinado.
La publicidad exterior resulta ser un elemento de mucho valor para las marcas. Incluso, a pesar de ser tradicional, sigue siendo relevante para el consumidor. De hecho, la inversión que se proyecta en publicidad exterior en el mundo es de 41 mil millones de dólares, durante el 2020, según la firma de análisis Zenith.
Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario: