La acción de publicidad exterior, liderada por Ogilvy UK, destaca el emblemático packaging de la marca.
Cuando pensamos en Coca-Cola, recordamos su frescura, su sabor y, sobre todo, sus características botellas de vidrio (creadas en 1916). Justamente, estos envases cumplen 110 años y para ello la marca ha lanzado una singular campaña publicitaria.
La iniciativa de la marca, consta de impactantes diseños OOH y DOOH, que ponen foco en la silueta inconfundible de la botella, reconocida en todo el mundo incluso solo por su sombra.
Denominada ‘Shadows’, esta propuesta muestra piezas donde esa sombra es la protagonista en paisajes primaverales y veraniegos, como reflejos en piscinas, sombras proyectadas en el césped o azulejos iluminados por el sol.
Además, la acción da la bienvenida a los días más cálidos con imágenes soleadas que evocan momentos compartidos y placenteros. Cada diseño busca resaltar el vínculo entre los pequeños placeres de la temporada y el disfrute de una Coca-Cola bien fría.
Desarrollada por WPP Open X, bajo el liderazgo de Ogilvy UK, la campaña incluye innovadoras piezas DOOH que muestran una sombra que se mueve en tiempo real con el sol, subrayando que Coca-Cola puede disfrutarse en cualquier momento del día.
El lanzamiento de “Shadows” está previsto para abril en mercados clave como Reino Unido, Bélgica, Dinamarca y Alemania. Según Islam ElDessouky, Vicepresidente Global de Estrategia Creativa de Coca-Cola, la campaña es una celebración del diseño atemporal de la botella.
Por su parte, Jules Chalkley, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy UK, comentó respecto a la campaña: “más que una forma, es un símbolo grabado en nuestra memoria colectiva”.