La nueva campaña de la plataforma bautizada “ Reclama tu espacio” busca darle el lugar que se merecen los miembros de la comunidad queer y aquí te diremos como.
Spotify lanza su campaña global a propósito de la celebración del mes del orgullo LGTB+ bautizada bajo el nombre de “Reclama tu espacio” en la cual la marca pretende contribuir con la activación de espacios tanto físicos como digitales de forma permanente dentro de su plataforma para que los usuarios puedan sentirse identificados.
Para ello la marca se ha aliado con distintos clubes y bares exclusivos para el colectivo queer de todo el mundo, en los cuales se van a reproducir canciones únicas para cada sitio, entre los que figuran locaciones como Alibi Loung en Nueva York, Homoelectric en Manchester, Pxssy Palace en Londres entre otros.

Además de la creación de proyectos urbanos como el “Pride murals” en las ciudades de Nueva Orleans y Detroit, donde artistas de la comunidad plasman en las calles la historia de personajes con colaboraciones importantes dentro de la música pero que su participación no fue valorada por pertenecer al colectivo LGTB+ , también han desarrollado una serie de tarjetas pride digitales para compartir en redes.
El objetivo de la campaña se centra en la inclusión. “Nos enfocamos en aprovechar todo el poder de nuestra plataforma para destacar a los artistas y podcasters queer icónicos y más emergentes, afirmando el lugar que le corresponde a esta comunidad dentro del canon y dentro de la cultura”, indicó Spotify a los medios.

Inspirados en hechos reales a lo largo de la historia de la música donde se ha comprobado que han existido complots para excluir o minimizar las contribuciones de los creadores pertenecientes al colectivo LGTB+ Spotify se propone con la creación de estos espacios ser un lugar seguro y confiable para el empoderamiento de la comunidad.