Con esta acción, la cadena de supermercados busca rendir homenaje a todas las mamás, bajo el lema “Hoy y siempre la M es de Mamá”.
Supermercados Metro lanzó una innovadora campaña bajo el concepto “Hoy y siempre la M es de Mamá”, con la que rinde homenaje a todas las madres, transformando su icónica identidad visual para conectar emocionalmente con uno de sus públicos más importantes y todos sus consumidores.
Una “M” con mucho significado
La iniciativa captó la atención del público desde el inicio, generando expectativa al retirar la letra “M” del logo de Metro en sus plataformas digitales, publicidad televisiva y espacios de vía pública. Esta etapa de intriga, que se extendió del 21 al 23 de abril, generó conversación en redes sociales y medios digitales, impulsada también por creadores de contenido que especulaban sobre el cambio, reforzando la curiosidad entre los usuarios.
El 24 de abril, se reveló el motivo detrás de esta intervención. Metro devolvió la “M” a su logotipo y lanzó un emotivo spot publicitario que explica esta acción como una forma de cederle la letra a todas las mamás, resaltando su papel central en la vida cotidiana. Como parte de esta segunda etapa, se han activado diversas publicaciones en redes sociales y contenidos generados por los propios consumidores.
Continuando con las actividades de la campaña, Metro llevó la “M” a su emblemática tienda en Chorrillos, simbolizando el protagonismo que tiene la figura materna en esta fecha especial. A ello se sumó un evento conmemorativo donde las madres asistentes vivieron un ambiente de celebración y reconocimiento.
Por otro lado, como parte de una convocatoria abierta al público, Metro invita a los usuarios a enviar fotografías junto a sus madres. Estas imágenes serán proyectadas el viernes 09 de mayo, en 55 pantallas digitales ubicadas en las principales vías de la ciudad, haciendo visibles historias reales que dan sentido y refuerzan el mensaje de esta campaña. Para participar solo deben subir la foto como una historia en Instagram y etiquetar la cuenta oficial de Metro @metro_peru.
Un homenaje que conecta
De esta manera, Metro no solo logra diferenciarse con una propuesta creativa y relevante, sino que también fortalece su vínculo con los consumidores a través de un mensaje potente, lleno de empatía y valor emocional, demostrando cómo una marca puede homenajear en una fecha tan relevante como lo es el Día de la Madre resignificando sus propios símbolos para conectar de manera auténtica con sus consumidores y las mamás, porque detrás de cada compra, hay una historia que merece ser celebrada.
*Contenido Patrocinado*