Conociendo el espíritu atrevido de su público, la marca de snacks incursiona en nuevos medios de comunicación con su disruptiva campaña de verano.
Desde su llegada a Perú, hace aproximadamente un año y medio, Takis ha demostrado saber cómo conectar con una audiencia de paladares exigentes. Fiel a su espíritu de irreverencia, la marca decidió arriesgarse por este concepto para aplicar estrategias de marketing sensorial en su campaña de verano, “La verdadera intensidad”.
A través de acciones que desafían la publicidad tradicional, como la instalación de una descomunal valla publicitaria, participación en canales de streaming y activaciones BTL a todo color y volumen; la marca de snacks logra ser parte de la identidad de un público que busca vivir experiencias únicas y verdaderamente novedosas.
La irreverencia presente en su comunicación
Con el objetivo de potenciar el mensaje de intensidad, Takis ha implementado activaciones BTL en distintos puntos de Lima, sobre todo en la ruta veraniega de la Panamericana Sur caracterizada por ser un trayecto utilizado por jóvenes en busca de aventura y diversión.
El último fin de semana de enero, la marca se encargó de amenizar las colas de autos en el peaje de Conchán entregando muestras gratis junto a promotores vestidos enteramente de morado, el resaltante color característico de la marca. De igual manera, se instalaron “Estaciones Intensas” en playas como San Bartolo y en los exteriores de discotecas; estas consisten en una gran y llamativa camioneta brandeada que cumple la función de photo opportunity complementada con juegos y entrega de merchandising a los transeúntes.

Las primeras veces de la marca
La campaña de verano “La Verdadera Intensidad” de Takis, cuenta con un sentido de innovación y osadía que ha impulsado las primeras veces de la marca. En ese sentido, el equipo de marketing optó por incursionar también en la publicidad OOH y los canales de streaming de maneras disruptivas.
Pensando en su público objetivo cuyos intereses se basan en el anime, la música, los videojuegos, las redes sociales y, sobre todo, experiencias únicas; Takis participó en canales de streaming de Kick y Youtube para difundir de manera creativa su producto.
De igual manera, siguiendo una línea disruptiva, se instaló un valla publicitaria de 169m2 que genera gran impacto visual en los veraneantes que circulan por el km 48.7 de la Panamericana Sur. Los elementos tridimensionales y luces neón logran dinamismo visual y la sensación de cercanía con el producto, elevando la intensidad del mensaje sobre todo de noche.

El conjunto de estas acciones garantiza que la propuesta sensorial de cada activación sea fiel al concepto disruptivo y logre potenciar el mensaje a sus consumidores. Esto ha sido aplicado como concepto clave hacia un audiencia hiper receptiva a este tipo de mensajes publicitarios.
Sin duda, Takis sabe cómo mantener la conexión con el público joven al mismo tiempo que fortalece la identidad de la marca.
*Contenido patrocinado*