La acción OOH, de la serie próxima estrenarse, sumerge en el universo apocalíptico a quienes visiten el lugar.
La estación Chamberí del metro de Madrid se ha convertido en un paradero de tren fantasma que retrata el universo de la serie “The Last of Us”. Esto, como parte de la campaña impulsada por HBO para promocionar el estreno de esta nueva entrega del drama protagonizado por Pedro Pascal y Bella Ramsey.
Esta acción de publicidad exterior, no se ha basado en un simple panel, sino que ofrece toda una experiencia inmersiva que da vida a la serie inspirada en el videojuego. Esta, se embarca en la travesía de dos personas obligadas a enfrentarse desde a criaturas hasta a asesinos despiadados en medio del caos postapocalíptico.

El espacio, que podrá ser visitado desde el 7 al 13 de abril, ofrecerá a los asistentes la experiencia de conocer en la vida real cómo sería una estación de tren de la historia de ficción. Por ello el lugar cuenta con vegetación invadiendo los muros, sonidos característicos de la serie y elementos icónicos como el logo de las Luciérnagas. En el subterráneo se proyectará el tráiler oficial de la segunda temporada, mientras que en el andén los visitantes podrán tomarse fotos junto al cartel de la emblemática estación Pioneer Square Station de Seattle, una de las principales estaciones de metro ligero de la ciudad.
Cabe resaltar que el ingreso es en grupos de 40 personas por turnos, con entrada libre y gratuita. (De lunes a jueves: de 12.00h a 21.00h; viernes y sábado: de 15.00h a 00.00h. Domingo: de 12.00h a 21.00h.) Además, los primeros 1.000 visitantes recibirán regalos exclusivos y podrán sumergirse en una atmósfera fielmente inspirada en la serie, con iluminación rojiza y sonidos característicos como los inquietantes chasquidos de los chasqueadores.
