Octubre es el mes para sensibilizar sobre este tipo de cáncer, que afecta a 1,38 millones de personas cada año. Estas campañas de Latam ilustran y educan sobre la patología, que es tratable y curable si se detecta a tiempo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención, el apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad. Además, el 19 de octubre es el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
Esta patología que afecta a 1,38 millones de personas cada año es un tema que toca fibras sensibles en la sociedad y por tanto para marketeros y publicistas es de especial abordaje.
LEE TAMBIÉN: Explora tu cuerpo: un spot contra el cáncer que apunta al nicho adolescente
En América Latina se han lanzado diversas campañas para sensibilizar, concientizar y educar sobre el cáncer de mama. Aquí presentamos cinco ejemplos excepcionales que mezclan creatividad y sensibilidad desde diversas perspectivas.
Top 5: campañas sobre cáncer de mama en América Latina
1.- Argentina: Campaña: TetasXTetas. Anunciante: MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama). Año: 2016. Agencia: DAVID.
2.- Venezuela: Campaña: Espejo. Anunciante: Senosalud. Año: 2017. Agencia: Eliaschev Saatchi&Saatchi.
3.- Venezuela: Anunciante: Senosayuda. Año: 2016.
4.- Argentina: Anunciante: Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza . Año: 2018.
5.- Perú: Campaña: «Toca tu pelo, checa tus senos». Anunciante: Pantene. Año: 2020.