Todo lo contrario ocurría a quienes gozaban de mayor popularidad en Twitter, hecho que les permitía tener una mejor experiencia en la plataforma.
¡Todo cambió! La red social Twitter ha transformado su política publicitaria a fin de equilibrar el número de anuncios que aparecen en las cuentas de usuarios. Ello ha ocasionado que estas cuentas con más seguidores hayan percibido un aumento en la cantidad de anuncios que la red muestra.
LEE TAMBIÉN: Honda solo venderá autos eléctricos para preservar el medio ambiente
Ya con anterioridad, Twitter mostraba menos anuncios a sus fieles internautas con más seguidores. Vale decir, quizá existió un privilegio para los más rankeados.Esta firma digital ha aceptado que exhibía menos promociones a los usuarios más populares. Luego de producirse este cambio un millar de cuentas de Twitter con miles de seguidores comenzaron a quejarse mediante la plataforma digital por haber un exceso indebido de los espacios publicitarios.
Como es el caso del presidente de una firma de inversión, Eliot Silver, tuiteó: “¿Soy solo yo o hay muchos más tuits y anuncios patrocinados en Twitter en los últimos días?”. No es casualidad que su cuenta sea seguida por más de 20.000 usuarios.

Desde otra perspectiva, la influencer Marie Danee también dio a conocer su sorpresa mediante un tuit: “He visto muchos más anuncios de Twitter este fin de semana que todo el año … ¿tú?”. Su cuenta, TheCurvyFashionista, dispone de más de 55.000 seguidores.

Este cambio arribó luego de que, en mayo pasado, Twitter incrementara la pauta comercial a miles de miles de usuarios en la red como iniciativa a un experimento marketero pues el propósito de la plataforma es conocer la frecuencia de los usuarios al notar un tuit promocionado.
“Siempre estamos experimentando con los anuncios, incluyendo aspectos relacionados con la frecuencia o la personalización de la publicidad”, recita parte del comunicado de prensa de Twitter.
Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario: