La iniciativa de Nescafé, desarrollada por JCDecaux, consta de vallas que reducen el brillo con una imagen de café sobrepuesta.
Nescafé, popular marca de café instantáneo, ha desarrollado una peculiar campaña que pone foco en el descanso de la población panameña que vive en espacios cercanos a vallas publicitarias que pueden perturbar el sueño. Bajo ese concepto, ha producido una acción Out Of home que plantea que estos soportes publicitarios hagan su trabajo sin incomodar a quienes quieren tomar una siesta.
La nueva campaña de Nescafé Panamá tiene el objetivo de promocionar su variante clásica descafeinada mientras, en simultáneo, la posiciona como una marca que empatiza con el sueño de quienes viven en la capital de dicho país. Y es que no es solo la ciudad con más rascacielos de Latinoamérica, sino también una de las más contaminadas a nivel lumínico.
Bajo el nombre de “Vallas descafeinadas”, la propuesta ideada por las agencias creativas Star5 y Ogilvy, deja un lado el contenido brillante de algunas vallas publicitarias para sustituirlo por la imagen relajante de un Nescafé Clásico Descafeinado que va cayendo a cámara lenta como si estuviese sirviéndose en una tasa.
Con esta propuesta, el producto de la marca se sobrepone al anuncio luminoso ya expuesto, refuerza la idea de ser percibido como un apoyo del descanso nocturno frente al ruido, para los residentes de los edificios más altos que sufren las consecuencias de la contaminación lumínica.
La marca ha trabajado la acción junto a la compañía de publicidad exterior JCDecaux. De esta manera, “Vallas descafeinadas” ha podido verse tanto en la Calle Avenida Central España como en la Calle 50, dos de las vías con más afluencia de tráfico y de personas de toda la ciudad, y los espacios con mayor concentración de rascacielos. Los anuncios de la marca solo se han proyectado durante una hora al final de cada ciclo publicitario.
“En una ciudad donde las luces nunca se apagan, ‘Vallas descafeinadas’ propone una pausa, transformando ese brillo constante en un momento de calma», comenta Kim Waigel, Director de Comunicación de Nestlé. según recoge The Stable. “El café es parte de nuestro día a día, y con esta acción, quisimos estar más cerca de los consumidores que toman café descafeinado por la noche”.