Volkswagen. Luego de cinco décadas, la agencia Nord DDB rediseño la portada del LP para la nueva campaña de la marca de autos.
Conmemorando sus 50 años de ver la luz, uno de los mejores álbumes de los Beatles, Abbey Road, la automotriz Volkswagen difundió una edición ‘retocada’ del icónico LP.
En la tapa original del 69’ se puede ver cruzar rápidamente la calle a John, Paul, George y Ringo, pero en este rediseño ellos están ausentes. Asimismo, un Volkswagen Beetle blanco que estaba mal estacionado en la acerca izquierda, ahora está correctamente parqueado.

LEE TAMBIÉN: Barranco tendrá un mega-boulevard comercial el próximo año
La reestructuración del diseño fue realizada por la agencia Nord DDB.
Esta campaña publicitaria, aparte de rendirle un reconocido homenaje a los Beatles o generar controversia en las redes sociales, tiene el propósito de resaltar la tecnología Park Assist del fabricante de automóviles, lo que hace que sea más fácil estacionar en paralelo al identificar lugares lo suficientemente grandes para su vehículo y luego automatizar la dirección para colocarlo en su lugar.
Jeanette Asteborg, directora de marketing de Volkswagen Suecia se manifestó sobre esta nueva iniciativa: “Queremos mostrar cuán lejos ha llegado nuestra tecnología desde ese pequeño accidente de estacionamiento, para que nadie más tenga que vivir con un recordatorio constante de su falla de estacionamiento».
La edición de vinilo de Abbey Road está siendo vendida en línea por Volkswagen Suecia y en Pet Sounds Records en Estocolmo y todos los ingresos serán donados a Bris, una ONG sueca a favor de los derechos del niño.