“Nuestra nueva plataforma está creada para aquellos que luchan por preservar sus tradiciones mexicanas, mientras construyen nuevas en Estados Unidos, navegando ambos mundos con fluidez cultural”, comenta Ryan Anderson, director Senior de Brand Marketing en Victoria.
Cada día, llegan a los Estados Unidos inmigrantes con la esperanza de encontrar una vida mejor. Sin embargo, enfrentar la incertidumbre y la pérdida de pertenencia que conlleva puede resultar un proceso angustiante y desafiante.
En este contexto es que la cerveza Victoria ha lanzado una campaña para asegurarse de que todos los mexicanos en los Estados Unidos sepan que cada vez están más cerca de alcanzar sus metas. La plataforma «Tu Victoria Está Aquí» da la bienvenida y abraza a este creciente grupo demográfico, honrando sus orígenes mientras lucha en su camino hacia el éxito en los Estados Unidos.
“La historia de Victoria es la historia de todos los mexicanos que han venido a los Estados Unidos en busca de oportunidades, no sólo para ellos, sino para las generaciones que siguen. Nuestra nueva plataforma está creada para aquellos que luchan por preservar sus tradiciones mexicanas, mientras construyen nuevas en Estados Unidos, navegando ambos mundos con fluidez cultural. Victoria está empoderando a los mexicanos a abrazar sus raíces, no sólo estando aquí, sino también prosperando”, comenta Ryan Anderson, director Senior de Brand Marketing en Victoria.
Por su parte, Isaac Pagan, director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Chicago, comentó: «Esta no fue simplemente otra campaña más para muchos de nosotros que trabajamos en ella, fue profundamente personal. Formamos un equipo a medida y sin fronteras en nuestras oficinas de Chicago, Miami, Los Ángeles y DC, con creativos y estrategas hispanos, mexicanos e inmigrantes. Queríamos asegurarnos de que el trabajo estuviera enraizado en nuestras experiencias auténticas, y como resultado, nuestras historias personales están entretejidas en la campaña. Nuestro profundo conocimiento y pasión por nuestra cultura es lo que hace que esta campaña sea tan significativa para cada uno de nosotros. Además, estamos muy emocionados de contar con Faride Schroeder, una joven cineasta mexicana, como directora de la campaña. Ella es conocida por producir largometrajes y piezas narrativas de larga duración, y su experiencia en storytelling ayudó a elevar las historias increíblemente ricas de los mexicanos, que se mantienen fieles a su cultura mientras prosperan en los Estados Unidos.»
La campaña está conformada por un video de formato largo y dos spots en español de 15 segundos, junto con una serie de recursos adicionales que se ejecutan a través de canales digitales y sociales.