Ya hace 13 años que la compañía telefónica Claro estrenó el icónico spot musicalizado con «El tema del verano», que se inmortalizó en la historia de la publicidad peruana.
En 2008 la marca Claro estrenó “El tema del verano”, un spot que no solo se convirtió en el hit del verano de ese año, sino de toda una época. La pieza, que reproduce todos los estereotipos de un paseo a la playa, promocionaba el para entonces nuevo celular Nokia 5200 con Mp3, con una canción que tal como lo dice en su lírica «se te pega y nunca despega».
No fue un spot absuelto de polémica. Se le acusó de plagiar una pieza casi exacta hecha en Argentina, pero lo que el público desconocía era que se trataba de una estrategia regional de la misma multinacional.
Hoy también se le ve con recelo por la forma cómo trata del cuerpo de las mujeres y las alusiones sexuales en su letra y en sus imagenes, que hoy no son bien vistas.
El anuncio contó con más de 250 figurantes, que participan en diversas escenas dentro de un metraje que bien podría calificarse como una superproducción. La canción alcanzó tal nivel de popularidad que incluso sonaba en discotecas.
La compañía de telefonía lanzó en 2012 otro “tema del verano”, pero los resultados no fueron los mismos. Era inevitable no compararlo con el primero y en cuanto al concepto se alejaban uno del otro rotundamente.
Han pasado 13 años de aquel icónico verano y su popularización nos dice que la campaña logró su objetivo principal. Más allá de vender el Nokia 5200, vendió un concepto que caló con éxito en la sociedad peruana.
Si quieres recordarlo a viva voz, haz clic abajo: